viernes, 16 de julio de 2010

Berenjenas Villeroy

Una forma sencilla de comer verdura sin notarse, además de quedar estupendas para cualquier ocasión.


Ingredientes: 2 berenjenas, 1 litro de leche, jamón york, queso en lonchas, harina, margarina, pan rallado, 2 huevos, sal, pimienta, nuez moscada, aceite de oliva.


Preparación: Lavamos bien las berenjenas, una vez secas las cortamos a lo largo en lonchas como de 1 cm de grosor y las depositamos en un recipiente con leche durante 20 minutos.

Mientras preparamos una bechamel espesa, derretimos la margarina en una sartén y añadimos la harina, sofreímos un par de minutos y añadimos poco a poco la leche sin dejar de remover, cuando empiece a espesar, salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada. La reservamos y dejamos enfriar.



Escurrimos la berenjena y secamos con papel de cocina, la salpimentamos muy ligeramente. La colocamos sobre un plato y cubrimos con una loncha de jamón york, una de queso y una capa de bechamel y terminamos con otra rodaja de berenjena.

Pasamos las berenjenas rellenas por harina, huevo batido y pan rallado y freímos en aceite de oliva hasta que se doren ligeramente, colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y servimos en una fuente.

Yo preparé unas con bechamel y otras sólo con jamón y queso, estaban deliciosas.

5 comentarios:

Sonia dijo...

Estan espectaculares, me llevo la receta...

Un abrazo,

Amparopcd dijo...

Hola paisana. ¡Que ricas! Me encantan las berenjenas. Yo las hago al horno con bechamel, pero Villeroy no las he puesto nunca, es una buena idea.
Un abrazo.

María Ramos dijo...

Toma ya! Qué original! Nunca he visto hacer las berenjenas así, por tanto me llevo la receta que en casa va a sorprender. BESOS!

Alcantarisa dijo...

Jo, qué ricas!!! y no digamos la presentación, estupenda!!!
Besos.

noe dijo...

Sonia...me alegra que te gusten, cuando las pruebes te gustarán más.

Besos!

Amparo...paisana...yo tambien las hacía como tu, pero desde que probé así, me gustan mucho más. Es muy original y están buenísimas.

Besos!

María...te encantaran seguro, ya me lo contarás. Y no se nota nada la berenjena!

Besos!

Alcantarisa...que alegra que te hayan gustado, pruébalas y ya me dirás...están estupendas.

Besos!

Publicar un comentario