domingo, 22 de mayo de 2011

Bollos azucarados

Perfectos para el desayuno o la merienda...


Ingredientes: 25 g de levadura prensada, 200 ml de leche, 125 g de mantequilla, 175 g de azúcar, 1 cucharada de azúcar vainillada, 3 huevos, 550 g de harina (y un poco mas para trabajar la masa), 1/2 cucharadita de sal. Para la cobertura: 100 g de mantequilla derretida, azúcar.


Preparación: Para preparar estos bollos empezamos por colocar la mantequilla con la leche en un bol y lo calentamos ligeramente para que la mantequilla se disuelva, añadimos la levadura desmenuzada y media cucharadita de sal. Removemos hasta que la levadura esté disuelta por completo.



Ahora añadimos el azúcar, los huevos, el azúcar avainillado y la harina. Amasamos hasta obtener una masa suave y elástica. Dejamos levar hasta que doble su volumen. Una vez que tengamos la masa lista, procedemos a dar forma a cada bollo.

Cogemos trozos de masa y los estiramos en tiras de unos 30 centímetros, los doblamos sobre sí mismo a la mitad y enrollamos sujetando los extremos, después formamos una especie de lazo y vamos colocando cada uno en una bandeja de horno separados entre sí ya que volverán a levar y podrían pegarse. Los dejamos en un lugar templado tapados con un paño de cocina hasta que doblen su volumen.



Mientras precalentamos el horno y una vez levados los bollo los horneamos unos 5-10 minutos, hasta que se doren. Se cuecen muy rápido. Los sacamos del horno y los pincelamos con la mantequilla derretida y espolvoreados con abundante azúcar.

17 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Unos bollitos fantásticos, me han encantado...Me llevo la receta...pero para mañana me podrías mandar un par de ellos para desayunar.
Besos

Chiflu dijo...

Me llevo media docena, que a esta hora apetecen una barbaridad...
Menuda pinta que tienen...
Un saludo,
Chiflu

Toñi dijo...

Como me gustaría uno de estos bollitos para desayunar mañana, se me hace la boca agua sólo de verlos.

Unknown dijo...

Suculento pan!

miren dijo...

Son maravillosos,qué pena no poder ver cómo haces la forma.
Saludos.

Vicky Irigoien dijo...

Que ricos........ unos bollitos perfectos para cualquier hora y unas fotos espectaculares.
Besitos

Tere dijo...

Que ricos¡¡¡ Se ven muy tiernos y esponjosos, va a mi lista de pendiente para hornear en fin de semana¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Carolina No Cocino Bien dijo...

El hacer pan para mi es todo un misterio, no se porque, pero se me resiste muchisimo, mas que resistir me da miedito y no he probado ninguna receta, pero me tendré que animar tarde o temprano ^^

Amparopcd dijo...

Que ricos, te han quedado perfectos.
Un abrazo.

Isi dijo...

HOla!! Me han encantado los bollos y quería hacer una pregunta: La harina, ¿es harina de fuerza o de la normal? es que siempre me hago un lío y por eso a veces no me salen bien estas recetas.

PD: yo lo haré con la panificadora, jejeje.

São Ribeiro dijo...

SIMPLESMENTE PERFEITOS...ADOREI.
BESITOS

Noe dijo...

La verdad es que estos bollos quedaron deliciosos, no recuerdo la web de donde los encontré sino la hubiera citado, pero vamos....os los aconsejo a todos, os gustarán.

Isi: Yo la harina que he utilizado es la normal y el resultado es buenísimo, hay que dejar bien que la masa leve y te quedaran super esponjosos, ya me contarás.

Carolina....chica, anímate y empieza por ejemplo por estos bollos, te alegrará ver el resultado y así te animarás a seguir experimentando con masas.

Miren: la verdad es que en este caso debería de haber puesto un paso a paso, por que explicarlo no ha sido facil, me lio sola...pero bueno, yo creo que aquí con un poco de imaginacion cualquier tipo de forma que se te ocurra sera buena, el secreto es la masa....la forma...cualquiera le irá bien.

A TODOS...GRACIAS Y MIL GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y POR ESTAR SIEMPRE AHÍ.

Besos y abrazos...que no falten.

Isi dijo...

Gracias por responder!!

Anónimo dijo...

por favor cuando den las cantidades q las den bien gaste un kilo de harina y al final tuve q tirar la masa

noe dijo...

Pues lo siento mucho pero no sé que te habrá pasado con la masa, los ingredientes que usé son exactos, yo no usé un kilo de harina, practicamente poco mas de medio kilo y los bollos salieron espectaculares. Ya lo siento...

Anónimo dijo...

hola guapa, que ricos bollitos azucarados, te han quedado grenial!!
Besitos!!

edumilito dijo...

que buena pinta...Yo suelo pedirlos en un sitio de comida a domicilio en Madrid y también le ponen chocolate líquido por encima. Un beso....

Publicar un comentario