domingo, 22 de mayo de 2011

Bollos azucarados

Perfectos para el desayuno o la merienda...


Ingredientes: 25 g de levadura prensada, 200 ml de leche, 125 g de mantequilla, 175 g de azúcar, 1 cucharada de azúcar vainillada, 3 huevos, 550 g de harina (y un poco mas para trabajar la masa), 1/2 cucharadita de sal. Para la cobertura: 100 g de mantequilla derretida, azúcar.


Preparación: Para preparar estos bollos empezamos por colocar la mantequilla con la leche en un bol y lo calentamos ligeramente para que la mantequilla se disuelva, añadimos la levadura desmenuzada y media cucharadita de sal. Removemos hasta que la levadura esté disuelta por completo.



Ahora añadimos el azúcar, los huevos, el azúcar avainillado y la harina. Amasamos hasta obtener una masa suave y elástica. Dejamos levar hasta que doble su volumen. Una vez que tengamos la masa lista, procedemos a dar forma a cada bollo.

Cogemos trozos de masa y los estiramos en tiras de unos 30 centímetros, los doblamos sobre sí mismo a la mitad y enrollamos sujetando los extremos, después formamos una especie de lazo y vamos colocando cada uno en una bandeja de horno separados entre sí ya que volverán a levar y podrían pegarse. Los dejamos en un lugar templado tapados con un paño de cocina hasta que doblen su volumen.



Mientras precalentamos el horno y una vez levados los bollo los horneamos unos 5-10 minutos, hasta que se doren. Se cuecen muy rápido. Los sacamos del horno y los pincelamos con la mantequilla derretida y espolvoreados con abundante azúcar.

jueves, 12 de mayo de 2011

Pollo con manzanas y salsa de mostaza

Esta receta es muy sencilla de preparar y no dejará indiferente a nadie con su mezcla de sabores.


Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 2 manzanas reineta, 1 limón, 2 dl de nata líquida, 1 cebolla, 4 cucharadas de mostaza de Dijon, una nuez de mantequilla, sal, curry, pimienta y aceite de oliva.


Preparación: Pelamos las manzanas, las cortamos en cuartos y después en lonchas, regamos con zumo de limón y las reservamos.



Cortamos las pechugas de pollo en dados. Pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con aceite de oliva, agregamos los dados de pollo hasta que tomen color y salpimentamos. Añadimos la nata líquida junto a la mostaza de Dijon y dejamos a fuego lento unos minutos.



En otra sartén calentamos una nuez de mantequilla y doramos los gajos de manzana hasta que estén dorados, los espolvoreamos con curry en polvo.

Terminamos el plato presentando el pollo junto con las manzanas al curry. También se puede preparar con lomo de cerdo.

lunes, 2 de mayo de 2011

Pastel de pescado a la vasca

Éste pastel es perfecto para los que les cuesta comer pescado, su resultado es exquisito por su sabor y textura suave.


Ingredientes: 400 g de filetes de merluza, 200 g de gambas, 2 huevos y 3 yemas, mantequilla, 1/2 l de leche, 3 cucharadas de harina, 5 cucharadas de tomate, sal y pimienta.


Preparación: Lo primero preparamos una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche, salpimentamos y al final añadimos el tomate para que tome un color rosado. Reservamos.



En un recipiente, colocamos los filetes de merluza desmenuzados, junto con las gambas cortadas a trocitos pequeños y 2 huevos y una yema, salpimentamos ligeramente y lo trituramos todo con la minipimer. Nos debe quedar como una papilla sin grumos.



Añadimos 2 yemas a la bechamel ya templada y unimos bien. Mezclamos la bechamel con la mezcla de pescado. Preparamos un molde untado con mantequilla y volcamos el conjunto. Lo llevamos al horno unos 40-50 minutos a 180ºC. Servimos con mayonesa.