domingo, 17 de abril de 2011

Pan de Avena, Pan Avenanur

Se trata de un pan muy sencillo de hacer pero el resultado es excelente. No lleva harina y es especial para la dieta Montignac.


Ingredientes: 225 g de salvado de avena, 150 g de glutén de trigo, 325 ml de agua, 1 cucharadita y media de sal, 1 cucharadita y media de fructosa, 25 g de levadura fresca.


Preparación: Mezclamos bien en un bol el salvado de avena y el glutén de trigo. A parte se templa el agua y se deshace en ella la levadura junto con la sal y la fructosa, hasta que la levadura se haya deshecho por completo.



Mezclamos las dos partes y amasamos. Dejamos la masa fermentar durante 1 hora y media, hasta aumentar su volumen, con el bol tapado con un paño de cocina y en un lugar cálido.


Pasado ese tiempo volvemos a amasar y damos forma de barra de pan, realizando unos cortes en la superficie. Lo dejamos reposar sobre la bandeja del horno una hora más.



Entonces introducimos en el horno a 170ºC unos 40-45 minutos. Si se dora demasiado colocar un papel de alumini que cubra la superficie.

8 comentarios:

Ernestina Causse dijo...

Saludable y precioso. Un saludo

Rocio y Josemanuel dijo...

Preciosas fotos para ser un pan...Te copio la receta que la necesitaba...
Besos

Amparopcd dijo...

Tiene un aspecto estupendo.
Un abrazo.

Toñi dijo...

No conocía este régimen del que hablas, tendré que practicarlo para quitar estos kilitos de más antes del verano, por supuesto con este pan tan delicioso que nos enseñas.
Besitos.

Chely dijo...

He probado ha hacer tu pan y queda demasiado apelmazado,no llevará demasiado gluten de trigo??De sabor esta muy bueno,pero demasiado compacto,si se le baja la cantidad de gluten quedará mas suelto??Me gustaria que me contestaras.Un saludo.Dchelyx@hotmail.com

noe dijo...

Hola Chely, te cuento....he hecho pruebas y con más gluten el pan queda demasiado blando, como si fuera un pan de molde pero demasiada poca consistencia...casi al intentar cortarlo en rodajas no puedes. Con menos gluten todavía no he probado, pero creo que he dado con la solución, ayer probé a hacerlo con un sólo levado, osea que tú preparas la masa y directamente le das la forma de pan y lo dejas levar como hora y media o dos horas y después al horno, haciendolo de esta manera es la que más me ha subido y esponjoso me ha quedado además de la corteza crujiente. Prueba y me cuentas.

Besos!

Chely dijo...

Ok probaré asi,haber que tal.Saludos

Nuria Eme dijo...

Te ha quedado muy bien este pan.Por cierto,para curiosidad de todos os contaré que esta maravilla la inventó una amiga mía llamada Nuria.De ahí el nombre que le puso otra amiga en común,como estaba hecho con avena:AVENA-NUR.
Saludos.

Publicar un comentario