domingo, 6 de marzo de 2011

Costilla al estilo americano

Estupenda receta para preparar costilla de una manera diferente. El resultado es un sabor agridulce...delicioso!


Ingredientes: 1 y 1/2 kilo de costilla. SALSA: ¾ de taza de ketchup, ¾ de taza de vinagre, 2 cucharadas de azúcar moreno disuelta en ½ taza de agua, 2 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de pimentón de la Vera, 1 cucharada de sal, 1 cucharadita de guindilla molida, 1 cucharadita de tabasco rojo, 1 cucharadita de ajo molido.


Preparación: Primero preparamos la salsa y para ello mezclamos todos los ingredientes en un cazo y lo dejamos a fuego bajo durante 5 minutos.


Una vez preparada la salsa colocamos una hoja de papel de aluminio (suficientemente grande para envolver con ella la costilla) sobre una bandeja de horno. Untamos la costilla con la salsa hasta que esté muy cubierta y la envolvemos con el papel de aluminio. La metemos al horno a 170ºC durante 1 hora aproximadamente, el tiempo dependerá del horno y del tamaño de la costilla.

Una vez pasado el tiempo, abrimos el papel que las envuelve y ponemos el horno en posición grill y las doramos. Se servirán muy calientes acompañadas de puré de patata.

3 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Muy buenas estas costillitas, y pedazo de fotografias...Copio tu receta para l proxima ocasion, me parece una maravilla....Uhmmmm.
Besos

Toñi dijo...

Qué costillar más bueno, jugosas por dentro como tiene que ser.
Besitos.

Mª Robledo dijo...

Que deliciosa tienen que estar estas costillas. Tengo un costillar congelado, y las voy a hacer con esta receta a ver que tal.
un beso

Publicar un comentario