domingo, 13 de marzo de 2011

Bombones de arroz con leche al aroma de la fresa

Estos bombones llevan un proceso muy laborioso pero el resultado es sorprendente y delicioso.


Ingredientes: medio litro de leche, 100 gr de arroz, 75 gr de azúcar, 10 gr de mantequilla, 1 rama de canela, la piel de un limón, 2 tableta de chocolate con leche, sirope de fresa.


Preparación: Primero prepararemos el arroz con leche. Ponemos en una cazuela la leche junto al azúcar, la canela y la piel de limón, a fuego medio hasta que hierva. Entonces añadimos el arroz y removemos bien. Ponemos el fuego al mínimo y dejamos que se vaya haciendo el arroz unos 40 minutos. Tendremos que remover muy amenudo para que no se nos pegue el arroz al fundo y nos de un sabor a quemado. Una vez cocido añadimos la mantequilla y removemos hasta que ésta se derretida. Dejaremos enfriar por completo.

Ahora comenzamos a preparar los bombones. Troceamos el chocolate y lo colocamos en un recipiente al baño maría para que se vaya fundiendo. Como utensilio para preparar los bombones utilicé unas cubiteras de hielo de silicona.

Con ayuda de un pincel vamos pintando de chocolate fundido las paredes y fondo de cada cubito, lo introducimos en el congelador unos minutos y volvemos a realizar la operación tantas veces sean necesarias para que cada cubito esté bien cubierto.

Entonces colocamos una pequeña cantidad de sirope de fresa sobre el fondo de cada cubito de chocolate y rellenamos con el arroz con leche.

Una vez preparados todos los bombones procedemos a cubrirlos con el chocolate fundido para que así nos queden cerrados y comprobar que queden bien sellados.

Dejaremos las cubiteras con los bombones en el congelador unos minutos para que estén bien duros al desmoldarlos.

5 comentarios:

Miss Cherry. dijo...

Qué pinta por favor! Tienen que estar de muerte, un poco laboriosos pero seguro que vale la pena! Besicos.

Rocio y Josemanuel dijo...

Una maravilla de bombones...como siempre de diez, me gustan mucho...
Besos

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Tremendos!!!

Toñi dijo...

Qué bombones más originales, me comería uno ahora mismo, guárdamelo porfa, si es que te han quedado.
Besitos.

Laube Leal dijo...

Ayyyy, ayyyy, ayyyyyyyy... Estas cosas son una perdición para mí. Los bombones me chiflan y menudo relleno les has hecho. Qué ricossssssssss.
Un besote y feliz semana

Publicar un comentario