sábado, 19 de febrero de 2011

Potaje de garbanzos con espinacas

Un buen potaje para estos días tan gélidos....


Ingredientes: 400 g de garbanzos, 250 g de espinacas, 150 g de salsa de tomate, media cebolla, 100 gr de jamón serrano, 1 diente de ajo, pimentón picante, aceite de oliva y sal.


Preparación: Poner la noche anterior los garbanzos a remojo. Al día siguiente, colocar los garbanzos en la olla express junto con agua suficiente que les cubra, pimentón picante, sal y aceite de oliva. Una vez cocidos los garbanzos, en una sartén doramos un diente de ajo, añadimos una cucharadita de pimentón e incorporamos a los garbanzos, los ponemos al fuego 5 minutos y los reservamos.



Por otro lado, lavamos y limpiamos las espinacas y las troceamos muy menudas. Cortamos el jamón serrano en tacos. Pelamos y picamos la media cebolla y sofreímos en una cazuela con aceite de oliva. Añadimos el jamón y lo doramos. Incorporamos las espinacas picaditas y la salsa de tomate, dejamos cocer unos 10 minutos.

Ésta preparación la añadimos a la cazuela de los garbanzos, removemos para incorporar todos los ingredientes y cocemos uno 5 o 10 minutos más. Lo servimos muy caliente.

4 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

En casa nos encantan los garbanzos con espinacas, y desde luego los tuyos tienen una pinta deliciosa.
Besos

Toñi dijo...

Qué bien nos vienen estos platos calentitos, con el frío que está haciendo se agradece. Tiene una pinta estupenda.
Besitos.

Amanda dijo...

Uno de mis favoritos.
;-D

ANA dijo...

Me gustan mucho este tipo de platos.

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Publicar un comentario