martes, 8 de febrero de 2011

Bizcocho con Crema de Mandarinas

Esta receta es muy sencilla pero el resultado es espectacular, el bizcocho queda muy jugoso y con un gran sabor a queso y mandarina. La crema ella sola durante el proceso del horno se coloca debajo y en la superficie del bizcocho...vamos...una mezcla y sabor de escandalo!


Ingredientes: Masa: 180 g de mantequilla, 3 huevos, 1 sobre de levadura, 220 g de azúcar, 220 g de harina. Crema de mandarinas: 250 g de queso tipo philadelphia, 3 huevos, 150 g de azúcar, 100 ml de zumo de mandarinas.


Preparación:
Primero preparamos el bizcocho. Batimos los huevos y añadimos el azúcar, mezclamos bien y añadimos la mantequilla derretida, seguimos batiendo y tamizamos la harina con la levadura, que la iremos añadiendo a la vez que mezclamos hasta que no queden grumos.



Engrasamos un molde con mantequilla y añadimos la mezcla del bizcocho. Ahora preparamos la crema de mandarinas batiendo todos los ingredientes y la incorporamos al molde con la mezcla del bizcocho.

Lo introducimos en el horno precalentado a 170ºC unos 40 minutos, depende de cada horno. Pinchamos el bizcocho para comprobar que está hecho.

20 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Mandame un trozo ahora mismo, que pedazo de tarta, te ha quedado de capricho.
Besos

Amparopcd dijo...

Te ha quedado estupendo de color y de textura, y supongo que de sabor, claro.
Un abrazo

extremeña (en su punto de sal) dijo...

Pues aunque no soy muy de dulces, ésta me parece una propuesta sencillita para hacer en casa (jaja, es que yo y la reposteria nos llevamos fatal). Además tengo que subir alguna entradita dulce que nunca lo hago!

A´Punto dijo...

ummmmm que rico me quedo con un trocito¡ besitos¡

miren dijo...

Hola,me ha encantado este bizcocho,la crema de mandarina debe de ser riquísima con el queso,lo haré sin duda.

Toñi dijo...

Hola Noe, te he conocido por el blog de Isabel, Aliter Dulcia, te he enlazado en el mio porque tu blog me gusta, espero que no te importe.
Deliciosa receta.
Besitos.

Ericka dijo...

Se ve delicioso!

MAESTROS DEL FOGÓN dijo...

esta semana lo hago fijo, salud!

Pelantura dijo...

Se me está haciendo la boca agua, voy a comprar los ingredientes y ya te contaré cómo me sale.
Muchas gracias por tu esquisito blog!!!!

Anónimo dijo...

Hola
Tiene una pinta estupenda y sobre todo muy original pero tengo una pregunta, primero se echa la masa del bizcocho y luego, ENCIMA la crema de mandarinas, así tal cual? o es necesario mezclarlo todo???
Me gustaría que me aclararas esto para poder hacerlo de inmediato.
Gracias
Saludos
Pilar

noe dijo...

Hola Pilar, eso es....así tal cual, primero se echa la mezcla de bizcocho y después encima la de mandarinas. No hay que mezclarlas. Ya verás que ricura...está delicioso.

Besos!

Pilar dijo...

Hola Noe
Eso me parecía, así que lo haré, espero que me salga con ese maravilloso aspecto que tiene el tuyo.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Felicidades por tu blog.
Saludos,
Pilar

AIRES DE AGUILAS dijo...

He hecho tu bizcocho y esta buenisimo.Veo en tus fotos que la crema te queda arriba y abajo, el mio la crema se ha bajado a la base. De todas formas esta muy rico.


BESOS

Unknown dijo...

Si le fuera posible y nos dijera cuales son las conversiones en el sistema ingles. Se lo agradeceria

noe dijo...

Ufff...que difícil. No sé muy bien como van las conversiones en ese sistema. Investigando por internet he encontrado esta página en la que tu le vas poniendo los gramos y los convierte a libras, que creo que sería lo que necesitas.

Aquí te dejo el enlace:

http://es.metric-conversions.org/peso/kilogramos-a-libras.htm

Ya me contarás si esto te ayuda con la receta y sino seguiremos buscando, ok?

Un saludo.

Lucy dijo...

Muchas gracias, Noe. Lo voy a intentar, ya lo hize una primera vez, a todos en casa nos gustó, pero para mi parecer, la consistencia del bizcocho no era la misma a la de la foto, mi bizcocho quedó muy compacto. Voy a tratar con unas conversiones mucho más precisas.
Ya le contaré

Noe dijo...

Lucy, espero que la próxima vez te quede menos compacto, la verdad es que en cuestion de medidas del sistema ingles estoy totalmente perdida. A lo mejor ese conversor no es del todo bueno...tendremos que buscar otro y comparar las medidas que nos dan.

Besos y ánimo, al final lo conseguiremos.

Anónimo dijo...

Muy rico, pero no consigo que me quede una capa de crema arriba y otra abajo,:( como lo haces!!
Gracias,

Anónimo dijo...

Hola Noe además de lo rico que se ve es un bizcocho muy original, felicidades...

Una pregunta ¿puedo usar naranjas en lugar de mandarina?, ya que por la epoca del año en México aún no tenemos mandarina.

Gracias y felicidades tienes recetas muy interesantes y ricas...

Anónimo dijo...

guao lo hice pero bati las claras primero luego lo demás como esta en la receta con un poquito menos de mantequilla ricooo... la crema se quedo en el fondo gracias

Publicar un comentario