sábado, 25 de septiembre de 2010

Tarta de Peras

Esta tarta es sencillísima de hacer y además está deliciosa!


Ingredientes: 3 peras, 4 huevos, 1/2 litro de leche, 75 gr de harina, 100 g de azúcar, 1 limón, 1 cucharadita de mantequilla.


Preparación: Llenamos una olla con abundante agua y añadimos 25 g de azúcar y lo llevamos a ebullición. Pelamos las peras y las cortamos en dos a lo largo, eliminamos el corazón y las frotamos con limón. Exprimimos el resto del limón en el agua hirviendo, agregamos las peras y las cocemos 10 minutos, las reservamos.


Batimos los huevos, añadimos la leche. En un bol mezclamos la harina con el azúcar y añadimos los huevos batidos con la leche, mezclamos hasta que nos quede una crema fina y sin grumos.

Untamos un molde con mantequilla, colocamos las peras en el centro y vertemos la masa preparada por encima. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC y cocemos unos 40 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

Esta tarta también la podremos preparar con otro tipo de frutas como manzanas, melocotones...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Ensalada Margot

Refrescante, sencilla, vistosa y bonita ensalada...se puede pedir mas?


Ingredientes: 400 gr de patatas, 1 manzana, 200 gr de contramuslos de pollo, 1 remolacha, 1 rama de apio, 200 gr de mayonesa, 4 cucharadas de salsa agridulce, aceite de oliva, perejil, tomillo y sal.

Preparación: Cocemos las patatas con la piel, sin que queden demasiado tiernas. Las pelamos y troceamos en dados. Las ponemos en un bol y añadimos la mayonesa y la salsa agridulce, removemos y reservamos.



En un cazo, ponemos agua con aceite, perejil, tomillo y sal, y cocemos los contramuslos de pollo. Una vez fríos, los deshuesamos y cortamos en dados. Pelamos la remolacha y la manzana y también las troceamos en dados.

Añadimos al bol donde están las patatas, la remolacha, la manzana, el pollo y el apio picado y mezclamos. Servimos la ensalada fría, quedará con un bonito color rosado.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Quesada con moras silvestres

Esta receta es una adaptación al Clafoutis de cerezas de Kanela y Limón, una inspiración realmente deliciosa.


Ingredientes: 150 gr de moras silvestres, 50 gr de maizena, 120 gr de azúcar, 3 huevos, 250 ml de leche y 200 ml de nata, mantequilla para el molde.


Preparación: Lo primero que hacemos es mezclar la maizena con el azúcar en un bol. Por otro lado batimos los huevos y los añadimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien. Después añadimos la leche, batimos para mezclar e incorporamos la nata. Batimos hasta obtener una crema fina.



Preparamos un molde untandolo con mantequilla y distribuimos las moras por todo el fondo, cubrimos con la crema preparada y lo introducimos en el horno a 180ºC unos 40-50 min o hasta que esté cuajado.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Crema fría de pepino, yogurt y curry

Para la vuelta de las vacaciones que mejor que una crema fresca para estos días de calor, además de sanísima y rápida.


Ingredientes: 1 pepino de tamaño grande o 2 pequeños, 3 yogures naturales griegos, 1 diente de ajo, 2 cucharaditas de curry, aceita de oliva, una pizca de sal.


Preparación: Colocamos los yogures en un bol. Por otro lado pelamos y picamos muy menudos los pepinos y los vamos agregando al bol de los yogures. Pelamos y picamos el ajo y también lo añadimos al bol junto con dos cucharaditas de curry, un chorro generoso de aceite de oliva y una pizca de sal.

Con la batidora batimos todos los ingredientes hasta obtener una crema fina y la reservamos en la nevera hasta la hora de servir.