sábado, 4 de diciembre de 2010

Pana Cotta de galletas La Flor Burgalesa y plátano

Por gentileza de los maestros galleteros La Flor Burgalesa, hoy os traigo esta receta de Panna Cotta de galletas y plátano. Su amplia y fabulosa gama de galletas tienen como denominador común la fibra, esencial en nuestra alimentación, puedes encontrar galletas sin azúcar, integrales con fructosa, la gama mas sana con aceite de oliva y como no...las tradicionales de siempre, los estupendos barquillos rellenos...en fin...una amplia gama de galletas donde no podrás resistirte a probarlas.

Entre la degustación que me han enviado, he elegido la gama INTEGRAL CON FRUCTOSA, las llamadas CASTELLANA, una galleta con alto contenido en fibra endulzadas con fructosa, de gran aroma y sabor...ummmmm....excelentes.

Ya que éstas galletas son tan sanas...he querido realizar una receta también sana utilizando fructosa en lugar de azúcar, con lo que el resultado final es una Pana Cotta sin azúcar pero con gran sabor...vamos...un deleite en el paladar.

Ahora vamos con la receta no sin antes recomendaros que visitéis La Flor Burgalesa y por supuesto que probéis sus estupendas galletas...no os arrepentiréis.


Ingredientes: Capa de galleta: 200 g de galletas Castellana integral con fructosa, 300 ml de leche, 200 ml de nata para montar, 25 g de fructosa y un sobre de cuajada. Capa de plátano: 200 g de plátano ya pelado, 300 ml de leche, 200 ml de nata, 30 g de fructosa y un sobre de cuajada.


Preparación: Lo primero que vamos a preparar es la capa de galleta, para ello empezamos triturando las galletas, las colocamos en un bol, añadimos la fructosa y el sobre de cuajada, mezclamos los ingredientes. A continuación agregamos la nata y la leche, y batimos hasta obtener una mezcla sin grumos. Lo colocamos en una cazuela y llevamos a fuego lento hasta que espese. Ahora vierte la crema de galletas en moldes individuales o en un molde grande y reservamos.

A continuación preparamos la capa de plátano, colocamos en un recipiente batidor el plátano y parte de la leche para ayudarnos a batirlo, una vez obtenida una crema fina sin grumos añadimos el resto de los ingredientes, batimos bien y lo llevamos a fuego lento hasta que espese.

Ahora añadimos la crema de plátano sobre la crema de galletas y dejamos templar. Introducimos en el frigorífico mínimo 4 horas para que esté bien cuajada. El resultado final es excelente, una textura agradable al paladar y una mezcla de sabores que nos recuerdan a la niñez, galleta y plátano unidos de la mano nos aportan un sabor estupendo.

6 comentarios:

orquidea59 dijo...

Vaya postre, de vicio hummmmmmmmmmmm que rico. Beso de Orquidea59

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado, se ve delicioso, un beso

Rocio y Josemanuel dijo...

Que bueno tiene que estar sobre todo me encanta la panacotta ...y presentación perfecta.

brisas dijo...

Noe, felicidades por tu blog. Me gusta mucho y ya te copiaré alguna de tus recetas. Ya te contaré, felicidades. Un beso

Balovega dijo...

Entramos en la semana de navidad...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... miles de besotes .. muakkssssss

Mª Robledo dijo...

Que bonito te ha quedado, seguro que estaba buenísimo.
Un beso

Publicar un comentario