sábado, 6 de noviembre de 2010

Crepes rellenas de setas y jamón

Un plato completo y contundente, realmente delicioso.


Ingredientes: Para las crepes: 125 gr. de harina, 3 huevos, 1/4 litro de leche, una pizca de sal. Para el relleno: 300 grs. de setas, 100 gr. de jamón serrano en dados, 2 dientes de ajo, 1 cebolleta, 2 huevos cocidos, 150 ml de nata, 2 quesitos, aceite de oliva, sal. Para la salsa bechamel: 1/2 litro de leche, 30 gr. de mantequilla, 30 gr. de harina, Nuez Moscada y sal.


Preparación: Primero vamos a preparar las crepes, se baten todos los ingredientes en la batidora y se dejan reposar una media hora. En una sartén a fuego suave, previamente untada de aceite o mantequilla, se vierten dos o tres cucharadas de la masa líquida batida. Se doran por un lado y se da la vuelta con cuidado. Así hasta terminar con toda la masa líquida. Reservamos las crepes.


Hacemos el relleno, Lavamos y picamos las setas y las reservamos. Picamos muy finos los ajos y la cebolleta y lo doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos las setas y rehogamos hasta que se evapore todo el líquido que sueltan. Añadimos los tacos de jamón y los huevos cocidos picados, seguimos rehogando y agregamos la nata y los quesitos. Salpimentamos y cocemos hasta que la salsa espese.

Ahora preparamos la bechamel, en una cazuela ponemos a derretir la mantequilla, cuando esté derretida añadimos la harina y lo dejamos cocer unos minutos, hasta que tome un color algo tostado y vamos añadiendo la leche poco a poco removiendo hasta que espese, echar una pizca de sal y rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel.

Rellenamos cada crepes con el relleno de setas, las enrollamos y vamos colocándolos sobre una fuente apta para el horno, regamos con la salsa bechamel por encima y horneamos a 160ºC unos 20 minutos.

4 comentarios:

Alcantarisa dijo...

Sí señora, una cena estupenda estos crepes de setas y jamón. Me gustan!!
Un beso.

Merchi dijo...

Pues fijate que tengo yo una entrada con esta receta para el concurso de Javi jajajaja. No la preparamos del mismo modo, pero fijisimo que tal y como la preparas tú, tiene que estar deliciosa.
Me pirran las setas e todas las maneras posibles de prepararlas, son una delicia, y con una salsita o bechamel.....uhmmmmm cosa rica. rica.

besicos

Mª Robledo dijo...

Que rica!! entra por los ojos y dice co me me, jejeje.
Un beso

Mónica dijo...

Nunca preparé un crepé... pero desde que en el ultimo finde semana largo, en la cena del hotel en Rosario en donde estabamos con mi novio, nos pedimos unos crepes... y me gustaron tanto que dije: los tengo que preparar! Gracias por la receta.. espero que me salgan, al menos como en la foto que se ven muy tentadores!!

Publicar un comentario