domingo, 14 de noviembre de 2010

Calabacines rellenos de gambas

Una receta sana y completa. El relleno es exquisito y con él se puede rellenar cualquier tipo de verdura.


Ingredientes: 2 calabacines, 200 g de colas de gambas peladas, 1 pimiento rojo pequeño, 100 g de champiñones, 4 rebanadas de pan de molde sin corteza, 1/2 vasito de leche, 100 g de requesón, 2 huevos, queso rallado parmesano, aceite de oliva, sal y pimienta.


Preparación: Limpiamos los champiñones y los picamos menudos. Lavamos los calabacines y los cortamos en troncos de unos 6 centímetros, con ayuda de un vaciador extraemos la pulpa y la reservamos, sin llegar a la base.

Troceamos las rebanadas de pan, las regamos con la leche y lo dejamos reposar. En una cazuela añadimos un hilo de aceite de oliva y sofreímos los champiñones, el pimiento rojo muy picado y la pulpa de los calabacines. Después añadimos las gambas troceadas reservando alguna para decorar. Seguimos con el sofrito.


Añadimos a la mezcla de pan con leche, el requesón, los huevos y mezclamos bien. Ésta mezcla la incorporamos al sofrito de la cazuela y mezclamos a fuego bajo unos minutos. Salpimentamos y lo dejamos templar.

Ahora rellenamos con esta mezcla los calabacines y añadimos en cada uno una gamba entera. Los vamos colocando en una fuente de horno y espolvoreamos con queso rallado parmesano, introducimos en el horno precalentado a 170ºC unos 15 o 20 minutos.

6 comentarios:

noe dijo...

Hola a todos!!! Lo primero daros las gracias a todos por seguirme y sobre todo por vuestros comentarios. Quería disculparme por no poder contestaros, ya que ando con muy poco tiempo y el que me sobra lo empleo en preparar alguna que otra receta que espero que hasta ahora no haya defraudado a nadie.

En fin...que aunque no os pueda contestar, quiero que sepais que os agradezco que estéis ahí y me siento feliz de todos y cada uno de vuestros apoyos a través de los comentarios.

Y que no cunda el pánico...aún con poco tiempo, intentaré estar aquí cada fin de semana para ofreceros una nueva receta.

GRACIAS, GRACIAS Y MILLONES DE GRACIAS!

Noemi

Sonia dijo...

Unos calabacines perfectos, yo los hago con otro relleno, pero este tuyo me gusta mucho...

y no te apures, todos entendemos q no tengas tiempo de contestar los comentarios....tu a cocinar! ;-)

Un beso,

Amparopcd dijo...

¡Que ricos! Además te han quedado muy bien presentados.
Un abrazo.

orquidea59 dijo...

MUY RICO Y UNA PRESENTACIÓN EXQUISITA. BESO DE ORQUIDEA59. ME QUEDO CON LA RECETA, CONSTE.

Merchi dijo...

Unos calabacines bien ricos, Noe. Por contestar ni te preocupes eh, mientras sigas cocinando cosas asi de ricas, yo desde luego encantada de la vida jajajaja.
Estupendos te han quedado cielo, las fotos lo dicen todito. Simplemente deliciosos.

Besotes

Noelia dijo...

qué ricooossss! un saludo

Publicar un comentario