sábado, 31 de julio de 2010

Carrilleras Ibéricas

Una receta clásica pero que nunca dejará de ser muy apetitosa y suculenta.


Ingredientes: 1 kg de carrilleras ibéricas, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 ajos, harina, tomate frito casero, vino tinto, aceite de oliva, sal y pimienta.


Preparación: Limpiar de grasa y telillas las carrilleras y cortarlas en trozos mas bien grandes. En una cazuela calentar aceite de oliva y sofreír los ajos, la cebolla y el pimiento verde muy picados. Ir pasando los trozos de carrilleras por harina.



Al sofrito le añadimos unas 6 cucharadas soperas de tomate frito casero y removemos para juntar los ingredientes. Vamos añadiendo la carne y la dejamos dorarse un poco mientras removemos. Añadimos 3 vasos de vino tinto y dejamos hervir unos minutos para que se evapore el alcohol, añadimos un vaso de agua, salpimentamos y dejamos cocer durante unos 50 minutos a fuego bajo y con la cazuela tapada.

Pasado este tiempo, destapamos la cazuela y subimos el fuego a tope de unos 5 a 10 minutos, para rebajar la salsa y así quede más espesa. Servir acompañado de puré de patata.

5 comentarios:

Amparopcd dijo...

Te han quedado fenomenal, la salsa está de pan y moja. Tienes razón, es un plato clásico y delicioso.
Un abrazo.

Ague(sonbelloquetnou@hotmail.com) dijo...

Pero bueno Noe,que plato más apetitoso te ha salido,ummmm es un plato clásico pero hay mil manereras de prepararlo y tu nos lo has hecho,vaya de rechupete.
Tomo nota,que estas carilleras no se quedan sin hacer.
Noe gracias por tu visita y aquí me tienes de seguidora,de bloguera,de amiga.....jejejjjebueno feliz domingo wuapíma.
Besitoooooooooooooosssss.

Patricia dijo...

Qué ricas son las carrilleras, yo hice unas parecidas.
Muxus

MªJose-Dit i Fet dijo...

Mmmmm que fotoooooo!!!!!

Paco Becerro dijo...

Una versión muy sencilla, para un plato excelente. Yo las suelo dejar en vino por la noche para que tomen color y sabor y luego las cocino en la olla hasta que quedan bien melosas.

A veces, añado una oncita de chocolate a la salsa y no te imaginas que color y que brillo...

Besos, Noe

Publicar un comentario