viernes, 12 de marzo de 2010

Tarta cremosa de beicon

Una receta suave y muy sabrosa...que gustará a todos.


Ingredientes: Para la masa: 250 gr de harina, 120 gr de mantequilla blanda en dados, una yema de huevo, una pizca de azúcar, sal y 5 cucharadas de agua. Para el relleno: 3 huevos y las yemas de otros dos, medio litro de leche, otro medio de nata, 220 gr de beicon ahumado cortado en tiras, una pizca de mantequilla y sal.



Preparación: Primero preparamos la masa, se coloca la harina en un bol, se añaden encima la mantequilla blanda en dados, la yema de huevo, el azúcar y la sal. Se amasa poco a poco hasta que la mezcla parezca arena y, entonces se añade el agua, se deja que se integre y se amasa (no demasiado para que no quede elástica). Se envuelve bien en film y se mete una hora en la nevera.

Pasado este tiempo, se estira en una capa fina con un rodillo y se forra con ella un molde previamente untado de mantequilla y harina. Se vuelve a dejar que la masa repose, estirada en el molde, en la nevera durante media hora.

Para el relleno, se saltea el beicon en una sartén con una pizca de mantequilla. Se saca el molde de la nevera y se coloca el beicon en el fondo.

En un bol, se baten las yemas y los huevos y se añade la leche, la nata y una pizca de sal. Se pasa esta mezcla encima del beicon y se mete en el horno a 220ºC durante 5 minutos, después bajamos la temperatura a 180ºC y se cuece unos 25 min más, a mi se me fué un poco el santo al cielo y como vereís se me doró demasiado, pero bueno...estaba muy buena. Para servirla es mejor que esté casi templada.

11 comentarios:

Elena Llabrés dijo...

Noe....que pasada, solo que tengo un problema, no me deja enlazarme a tu blog, lo he hecho manualmente, y no encuentro tu correo electrónico, de todas formas lo visito cada día para ver tus novedades...incluso le he hecho desde vietnam.

En mi página encontrarás el enlace del viaje que ha sido una pasada, de verdad

He visto que te gusta el golf....jejejje yo empezé hace exactamente 21 años cuando los chicos tenían 3 y 1 año y claro, tuve que dejarlo, el domingo que no tenían la gripe las abuelas estaban de juerga...vamos, imposible.
De hecho, ahora intento vender los palos de entonces a alguien que los quiera ....jajajaj son antidiluvianos.

Bueno, que sepas que me encanta tu blog y que lo sigo día a día...

Un beso

Elena

Curra dijo...

Escelente propuesta. Ha quedado espectacular. Buen fin de semana

María José Andreu Granados dijo...

Que pinta!!!!!!!!!!!!!! te ha quedado estupenda.
Besitosssss

Angie Perles dijo...

Y cómo no conocía yo tu blog???? qué de cosas ricas tienes! Me encanta esta tarta de beicon. Un besito y feliz finde!

Foodfit_photo dijo...

Que pasada esta tartita. Buenísima!!
Un besiño.

noe dijo...

Elena...voy para tu blog y te cuento.

Besos!

noe dijo...

Curra: Gracias guapa, estaba muy buena...muy suave, nos encantó.

Besos y que pases buen fin de semana.

Mª José: pinta...y ricura. La recomiendo y muy facil de hacer.

Besos.

Angie: Soy la misma que la de Recetas con gusto, lo que pasa es que cambié de blog, me alegra que te guste. Seguiremos en contacto.

Besos y buen finde.

Kanela y limón: Estaba muy muy rica. Tienes que probarla.

Besos guapísima!

MªJose-Dit i Fet dijo...

Y tan sabrosa, eso seguro...a mi me encantan las tartas saladas y esta tuya tiene que ser de las mejores...un besito

noe dijo...

Mª Jose-Dit i Fet: A mi tambièn me encantan las tartas saladas...esta en concreto me quedó riquísima por que estaba super suave y sabrosa al mismo tiempo...te la recomiendo.

Besos!!!

María Ramos dijo...

qué buena!! me había perdido yo esta receta?? con lo que me gustan las tartas saladas! Copio y pego y receta al canto para cuanto antes mejor. Besos

noe dijo...

María: A mi me chiflan las tartas saladas...y ésta...ummmm...estaba deliciosa, la repetiré seguro.

Besos!!!

Publicar un comentario