domingo, 7 de marzo de 2010

Pinchos de higaditos de pollo con huevos de codorniz

Los productos de casquería también se pueden sofisticar y formar parte de suculentas recetas. Esta receta es muy sencilla de hacer y no se tarda mucho, además de ser un buen aperitivo resulta original en la mesa y un sabor riquísimo. Espero que os guste, vamos a por ella:



Ingredientes: 350 gr de higaditos de pollo, una docena de huevos de codorniz, 1 barra de pan, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 ajos, 1 vaso de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.



Preparación: Lo primero que prepararemos son los higaditos de pollo. Para ello hay que empezar por limpiarlos de grasillas y telillas que pudieran tener y si algunos son demasiado grandes, partirlos en dos. En una cazuela sofreír la cebolla, los ajos y el pimiento verde muy picaditos. Cuando la cebolla esté transparente añadir al sofrito los higaditos, rehogar unos minutos y añadir el vaso de vino blanco. Dejar que se evapore el alcohol y añadir un vaso de agua y salpimentar. Remover y dejar cocer unos 30 minutos. Reservarlos.

Por otro lado cortar la barra de pan en rodajas y tostarlas por cada lado.

En una sartén, freír en aceite de oliva los huevos de codorniz e ir colocándolos en un plato.

Ahora montaremos los pinchos, colocando en cada rodaja de pan tostado unos higaditos de pollo con un poco de su salsa y encima un huevo de codorniz frito. Servir.

12 comentarios:

Curra dijo...

Esto es una delicatesen. Mare que cosa más rica. Ahora ismo me comería un par.
Besos

María José Andreu Granados dijo...

Que bonito ste han quedado y muy bien presentados, una delicia.
besitoss

noe dijo...

Curra pues si pudiera te hubiera invitado, que ricos quedaron, a mi me encantaron...seguro que los repetiré.

Besos guapetona!

noe dijo...

Mª José, como se suele decir...bonito, bueno y barato, además riquísimos y rápidos de preparar, que más se puede pedir?

Besos!

Foodfit_photo dijo...

Que delicia de pinchitos!! De esta forma puede que me coma los higaditos...
Un besiño.

noe dijo...

Kanela y limón: La verdad es que la casquería no le gusta a todo el mundo pero así preparado ni notas los higaditos, y estos pinchitos estaban...mmnnmmmmm....a mi es que me entanta.

Besos!!!

Unknown dijo...

Me gusta tu nuevo blog!! y estos pinchitos tambien, bueno yo sustituyo el higado por alguna pechugita de pollo...me encantan los pinchos y si va acompañada de una buena cervecita fresquita uuummm...

Besis
Eva

Nenalinda dijo...

Maeeeee ese pinxo se ve de lujo ,seguro que son una delicia.
Bicos mil wapa.

noe dijo...

Evanescencia, gracias me alegra que te guste mi nuevo blog. Tienes razón...con pechuga de pollo tiene que estar también muy rica, esa pa la próxima...y que no falte la cervecita...eh?

Besos guapa!

noe dijo...

Nenalinda, estaba de lujo, a mi me encanta la casquería...y este pinchito con el huevo de codorniz...ummmmm...ni te imaginas. Tienes que probarla.

Besos!

María Ramos dijo...

Qué buena idea de pincho!! Te he conocido gracias al club comida y aquí me quedo un raro para ver tantas recetas como tienes.
Un saludo

noe dijo...

Maria, este pincho estaba buenísimo, es facil de hacer, rápido y original...verdad? Espero que te guste mi blog ahora mismo voy para el tuyo...allí te cuento.

Saludos!

Publicar un comentario