viernes, 19 de marzo de 2010

Brazo gitano de chocolate y crema mascarpone

Delicioso brazo gitano...un postre muy facil de hacer.


Ingredientes: Para el bizcocho: 4 huevos enteros, 100 g de azúcar, 50 g de harina, 50 gr de cacao en polvo, 1 cucharadita de levadura Royal. Para la crema de mascarpone: 200 g de queso Mascarpone, 200 g de nata montada y 6 cucharaditas de azúcar glass.


Preparación: Primero vamos a preparar el bizcocho, para ello batimos los huevos junto con el azúcar hasta conseguir una crema fina. Por otro lado tamizamos y mezclamos la harina, el cacao y la levadura y lo agregamos a la crema anterior. Mezclar hasta que no tenga ningún grumo.

Forramos un molde rectangular con papel vegetal y vertemos la mezcla procurando que quede bien distribuida. Esto es importante para que la plancha tenga el mismo grosor en todos los lados. Lo introducimos al horno precalentado a 170º durante unos 15-20 minutos.

Lo sacamos y lo volcamos sobre un paño de cocina húmedo y retiramos el papel vegetal. Enrollamos con el paño y dejamos enfriar mientras preparamos la crema del relleno.

Para la crema, simplemente en un bol batir la nata muy fría con el queso mascarpone y el azúcar glass hasta que la mezcla esté consistente.

Una vez que el bizcocho haya enfriado lo estiramos y lo rellenamos de la crema mascarpone, enrollar con mucho cuidado para que no se rompa. Lo decoramos al gusto, en este caso no disponía de otra cosa y lo decoré con unas nueces.

10 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Ummmmmmmmmmmmmm, que maravilla de brazo has preparado!! Me encanta el mascarpone.
Un besiño.

Silvia dijo...

Como me gusta. Es como un tiramisú pero enrollado. Genial presentación y foto.

Besos.

María dijo...

Tendré que practicar los brazos gitanos, porque se me suelen romper, y este tiene una pinta, y con el queso que me encanta. Bss.

Adi dijo...

Hola Noe, yo tampoco conocía tu blog¡¡¡ creo que vamos a compartir muchas y buenas recetas... por lo pronto ya se que me encanta esta receta.

Un saludo.

Celes dijo...

Delicioso!!!! Me encantan los dulces con queso...

Bssss

noe dijo...

Kanela y Limón: Jo...estaba muy bueno, a mi también me encanta el mascarpone y todos los quesos. Besos!!

Silvia: Gracias...me alegra que te guste, la verdad es como un tiramisú pero presentado de otra manera. Besucos!!!

María: En realidad a mí es casi el primero que me queda decente...se me han roto unos cuantos, pero bueno...es cuestión de cogerle el truquillo. Éste me quedó genial. Besos guapina!!!

Inmaculada: Hola guapísima...que buenos descubrimientos, verdad? compartiremos recetas y estaremos en contacto, también me encantó tu blog. Besos.

Celes: Además de verdad...estaba delicioso! tipo tiramisú, nos encantó. Besos guapa.

Merchi dijo...

Eso, tú creame más adicción de la que ya tengo a esta clase de dulces. Ainss niña que me encantan los brazos de gitano y este tuyo es para quitarle el sentido a cualquiera.
De sobresaliente sin lugar a dudas, una auténtica delicia.

Besitos y feliz fin de semana, preciosa :)

noe dijo...

Merchi, que bien que estés de vuelta. La verdad tengo que reconocer que me quedó bien...pero ni te cuento los que hasta ahora se me han roto y no estaban ni pa foto...estoy contenta con el resultado y claro! con lo rico que estaba.

Besos guapina.

La Cuina de Rosa dijo...

Tiene una pinta estupenda, este me lo apunto para hacerlo.
Un beso.
Rosa.

noe dijo...

Rosa...de verdad que te encantará, yo soy super golosa y este brazo voló en la mesa, estaba super rico.

Besos.

Publicar un comentario