lunes, 22 de febrero de 2010

Lomo de cerdo ibérico relleno al horno

Una propuesta consistente y sabrosa, ideal como plato único.


Ingredientes: 1,5 kg de lomo de cerdo, 200 gr de panceta, 150 gr de queso en lonchas, una terrina de paté, patatas, 1 cebolla, 2 ajos, 1 vaso y medio de vino blanco, aceite de oliva, sal y pimienta.


Preparación: Lo primero que tenemos que hacer es preparar el lomo. Lo limpiamos bien de grasa y lo abrimos en tres, como un libro. Primero cortamos a un tercio de grosor y a lo largo sin llegar hasta el fondo, ahí hacemos otro corte a otro tercio de grosor, en sentido contrario, y así otra vez de manera que al final nos quede como un filete.

Colocamos las lonchas de panceta hasta cubrir todo el filete de lomo, ahora untamos el paté sólo en un extremo y enrollamos sólo hasta cubrir el paté, en esa vuelta colocamos unas lonchas de queso, y volvemos a enrollar hasta cubrirlas y finalmente colocamos las lonchas de panceta restantes. Al final nos quedará enrollado entero con todo el relleno dentro.



Ahora cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas y la cebolla en juliana fina. Colocar en una fuente de horno una base de rodajas de patatas y cebolla, picamos los dos ajos y los incorporamos. Salpimentanos y regamos con un chorrito de aceite de oliva.

Colocamos el lomo relleno encima de las patatas y tambien salpimentamos y le echamos un chorrito de aceite de oliva. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos, pasado este tiempo regamos el lomo con el vino blanco y continuar en el horno unos 45 0 55 minutos, rociándole de vez en cuando con su propio jugo. Deberá quedar dorado y las patatas blandas.

5 comentarios:

Merchi dijo...

Hola Noe, preciosa!!.
Menuda recetina nos traes hoy eh, madre mia. De categoría, además de sabrosa. Bien rellenita y jugosa por dentro, y dorada por fuera. Lo del paté me lo apunto que no se lo he puesto nunca a la carne rellena y me da que le pone un toque especial.
Con las patatas de guarnición, este lomo relleno es todo un manjar para cualquier paladar cielo, que sepas que me ha gustado mucho la receta y que además la ha explicado la mar de bien.

un besito y buen día :)

Curra dijo...

Noe qué buenisima receta. Se ve deliciosa.
Me la anoto.
Un beso

noe dijo...

Merchuca...mil gracias, me encanta que te haya gustado con sólo verla...verás el día que la prepares, para chuparse los dedos.

Besucos guapísima!

noe dijo...

Curra, te encantará la receta, queda super jugoso y el paté le dá un sabor especial. A mi me encantó.

Besos!

Anónimo dijo...

deliciosoooooooooooooo

Publicar un comentario