sábado, 2 de enero de 2010

Torrijas navideñas


Ingredientes: 2 barras de pan especial para torrijas (mejor del dia antes), 2 litros de leche, canela en rama, 2 limones, azúcar, 6 huevos, aceite de oliva, vino dulce.


Preparación: En una cazuela poner al fuego hasta hervir la leche junto con 2 ramas de canela, la piel de un limón y unos 400 gr de azúcar ( porbar el punto de dulzor, al gusto). Una vez que haya hervido 10 min, apartar del fuego y dejar enfriar.

Una vez casi fría la leche se retira la canela y la peladura del limón y se la agregan 6 huevos, se baten hasta quedar totalmente disueltos. Reservar. Por otro lado, cortar los panes en rodajas de 3 cm mas o menos de grosor (no demasiado finas). Colocar en una fuente una capa de rebanadas de pan y verter parte de la leche reservada, fijandose que las rebanadas absorban y queden empapadas.

Calentar aceite en una sarten y freirlas hasta que tengan un color dorado, ir colocandolas en otra fuente. Repetir el proceso hasta acabar con todo el pan.

Ahora preparar el almibar. En un cazo, poner medio litro de agua con una rama de canela, la peladura de un limón, 300 gr de azúcar y un chorro generoso de vino dulce. Llevar a ebullición y mantenar a fuego bajo durante más o menos 2 horas, tendrá que tener una textura densa. Rociar las torrijas con el almibar.

2 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Me encantan las torrijas y estas tuyas te han quedado de muerte.
Feliz año nuevo!!
Un besiño.

noe dijo...

La verdad es que estaban riquísimas, a mi me encantan y con un cafetuco estan de vicio!

Besos guapetona!

Publicar un comentario