viernes, 22 de enero de 2010

Tarta Mousse de almendras y turrón


Ingredientes: 1 Masa Brisa. Para la Mousse: 1 tableta de turrón de Jijona, 2 yemas de huevo, 50g de azúcar, 500g de nata para montar, 100g de leche, 6 hojas de gelatina. Para la capa de almendra: 100 g de almendras crudas molidas, 100 g de mantequilla, 100 g de azúcar, 3 huevos, 2 cucharadas de ralladura de piel de naranja. Decoración: almendras en láminas y fideos de chocolate.


Preparación: Extender la Masa Brisa y forrar con ella un molde de tarta; pinchar el fondo varias veces con un tenedor y cubrirla con papel de aluminio presionando bien las paredes para que no se bajen al cocer.Cocer la tarta en el horno, previamente calentado a 200º C de temperatura, durante 10 minutos, retirar el papel de aluminio y cocerla 5 minutos más y reservar.

Ahora vamos a preparar la capa de almendra. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté muy esponjosa, añadimos los huevos uno a uno y batimos, agregamos las almendras molidas y la ralladura de piel de naranja, mezclar. Verter esta preparación en la tarta y cocerla en el horno, a 180 º C de temperatura, durante 30 minutos, cubierta con papel de aluminio por encima (para que no se nos queme la masa brisa). Reservar y dejar enfriar.

Vamos con la mousse de turrón. Montar la nata y reservar. Desmenuzar el turrón. Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en agua fría. Poner en un cazo a calentar, las yemas, el azúcar y la leche bien mezcladas, añadir las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos. Incorporar el turrón desmenuzado y seguir mezclando hasta conseguir una masa homogénea. Dejar templar un poco e incorporar la mezcla a la nata montada, con movimientos envolventes para que no baje la mezcla.

Añadir esta mousse a la tarta y meter en la nevera durante unas horas. Mejor de un día para otro. Decorar la tarta con almendras fileteadas y fideos de chocolate.

8 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Estupenda esta tarta y me viene genial para echar fuera esas tabletas de turrón que han quedado ahí olvidadas de las navidades. Gracias.
Un besiño.

Silvia dijo...

Inmejorable y riquísima. Me encanta.

Besos.

noe dijo...

Kanela, por esa razón preparé la tarta y la verdad es que estaba riquísima.

Silvia, gracias!!! a mi también me encanta.

Besos guapas!!!

Merchi dijo...

Que pena que no me ha quedado turrón de estas Navidades, la verdad es que no las celebré este año por causas familiares, pero me la anoto y para las proximas tendré en cuenta esta maravillosa tarta.

Un biquiño preciosa :)

Pablo Mercado dijo...

que buenas estas recetas. Felicitaciones

noe dijo...

Merchi, pues ya lo siento...que pena que no las pudieras celebrar, espero que las próximas sí puedas y que además las celebres x 2, por las pasadas y por las que vendrán. Un besazo muy muy fuerte y mucho ánimo!

Pablo, gracias me encanta que te encanten mis recetas...nos vemos!!

Saludos y besos.

Amanda dijo...

Que pinta mas rica tiene esta tartita.
Besis.

noe dijo...

Amanda, estaba buenísima, y para aprovechar los turrones que nos sobran de navidad...va estupenda. Estaba muy suave y rica...

Besos!!

Publicar un comentario