domingo, 31 de enero de 2010

Bizcocho duo


Ingredientes: 220 gramos de harina, 100 gramos de chocolate fondant, 100 gramos de coco rallado, 4 huevos, 1 sobre de levadura, 100 mililitros de aceite de girasol, la ralladura de la piel de una naranja, 180 gramos de azúcar, 50 mililitros de leche, una pizca de sal.


Preparación: Precalienta el horno a 180º C y prepara un molde, puede ser redondo o cuadrado, pero debe ser alto. Úntalo con mantequilla y espolvorea un poco de harina y azúcar.

Por un lado tamizamos la harina con la levadura y por otro funde el chocolate al baño maría con una pizca de mantequilla. Separamos las yemas de las claras de los huevos y las claras las montamos a punto de nieve y las yemas las batimos con el azúcar hasta que estén espumosas.

Mezcla las yemas con el aceite, la leche, la ralladura de naranja y la harina, a continuación incorpora lentamente y con movimientos envolventes a las claras montadas.



Separamos esta masa en dos bols, en uno le agregamos el coco rallado y en el otro el chocolate fundido.Vierte la masa de chocolate en el molde y deja enfriar en el frigorífico unos minutos, a continuación vierte la masa de coco.

Introducimos el molde en el horno unos 45 minutos, estará listo cuando al pinchar con un cuchillo, éste salga limpio. Dejar enfriar y a disfrutar!

7 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Ay pero que bueno se ve!!! que original asi partido en dos colores. Me encanta. Apunto la receta.
Un besiño.

noe dijo...

...y que bueno estaba....además de original en su presentación en la mesa, perfecto para unos invitados en la merienda.

Un beso guapetona!

Merchi dijo...

Que precioso queda el bizco así, llevartelo a la mesa y ver el careto que se les queda a los invitados cuando se parte, es que me encanta jajajaja. Se sorprenden todos ¿no te has fijado? y se quedan mirando maravillados el corte por un lado, por el otro, por arriba y por abajo jajajaja.
Delicioso Noe, y además está rebueno :)

biquiños preciosa

noe dijo...

Y tanto...Merchi, eso me pasó, lo preparé para recibir a unas amigas en la merienda y se quedaron alucinadas y con un cafetin...estaba delicioso.

Besines guapa!

x0xo--Cocinitas--ox0x dijo...

Dios míooo que riquisimooo!
Me la apunto, con lo golosa que soy.
Saludos!

noe dijo...

Cocinitas....te gustará seguro, verás que ricura.

Besos!

Curra dijo...

Pues aquí estamos para seguirte.
Suerte con el cambio.
Un abrazo

Publicar un comentario