jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Año Nuevo 2010!!!


Desde Recetas con Gusto os deseo de corazón un FELIZ AÑO NUEVO!!!


Nos vemos a la vuelta...


Feliz 2010!!!
---

domingo, 27 de diciembre de 2009

Pastas de Navidad


Ingredientes: 250 g de harina, 80 g de azúcar, 100 g de mantequilla, 1 huevo, Aroma de vainilla.

Preparación: En un bol hacer un bolcan con la harina y añadir los demás ingredientes. Amasar hasta obtener una masa no pegajosa. Estirar la masa con un rodillo hasta un grosor de 1 cm mas o menos. Con un cortapastas, ir cortando la masa y colocarla sobre una bandeja de horno.
Hornear 8 minutos en horno precalentado a 160º. Se pueden decorar con almendras o azúcar moreno como en mi caso.

Receta sacada del genial blog de Rosa, Bocados dulces y salados.


viernes, 18 de diciembre de 2009

Felices Fiestas !!!


Llegó la Navidad y con ella los regalos, las cenas familiares, la lotería, el turrón, las luces y los villancicos....y desde Recetas con gusto os quiero felicitar y desearos una Feliz Navidad y un buen comienzo de Año Nuevo. Espero que este año que comienza sea mejor que el que dejamos atrás, que todos seais felices y se cumplan vuestros deseos.


Un cariñoso abrazo y Feliz Navidad!


----------------

Pastel de castañas y chocolate


Ingredientes: 600 gramos de castañas crudas peladas, 150 gramos de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 4 huevos, 1 vasito de ron, 1 cucharadita de cacao en polvo, una pizca de sal, 1 limón y 1 cucharada de azúcar glass.


Preparación: Cocer las castañas unos 25 minutos en agua salada. Y aún calientes pasarlas por el pasapurés. Separar las yemas de las claras y batir las yemas con el azúcar y la mantequilla hasta que parezca una crema y entonces añadir el ron, el puré de castañas, el cacao y la piel rallada del limón.

Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal, y agregarlas con cuidado para que no pierdan volumen a la mezcla anterior, con las varillas de abajo a arriba.

Precalentar el horno a 190ºC y untar el molde con mantequilla. Verter la mezcla y hornear durante una hora. Una vez terminado dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Chipirones rellenos en su tinta


Ingredientes: 20 chipirones o calamares, 3 cebollas, 200 gr de gambas, 3 huevos cocidos, 4 dientes de ajo, 3 tomates, 1 pimiento verde, 3 sobres de tinta de calamar, aceite de oliva, sal y perejil picado.


Preparación: Limpiar los chipirones, separar las aletas y los tentáculos, picarlos y reservarlos.
Para el relleno, saltear en una sartén una cebolla y 2 dientes de ajo picados. Añadir la picadura de los tentáculos y las aletas, después las gambas y perejil. Rehoga el conjunto y añade los huevos cocidos picados. Dejar templar.


En una cazuela a fuego muy lento rehoga en un poco de aceite, las cebollas restantes, los otros dos dientes de ajo y el pimiento verde picados y los tomates cortaditos en gajitos. Sofríe el conjunto y agrega las tintas de calamar disueltas en un vaso de agua. Cocina a fuego suave durante 15 minutos. Después tritura la salsa con el pasapurés y reserva.
Rellena los chipirones con la preparación y cierralos con un palillo. Incorporarlos a la salsa y cocina durante 40 minutos, rectifica el punto de sal.

martes, 1 de diciembre de 2009

Croquetas de carne de cocido al Gruyère


Ingredientes: 1/2 cebolleta, aceite, 200 g de carne sobrante de cocido, 3 huevos, 1 tacita de Gruyère, pan rallado, 100 g de mantequilla, 130 g de harina de maiz, 800 ml de leche, sal y pimienta.


Preparación: Trocea la carne del cocido y dos huevos duros. Pica la cebolleta y póchala en una cazuela con aceite de oliva. Añade la mantequilla y deja que se derrita sin que tome color. Disuelve la harina de maíz en la leche e incorpora la mezcla a la cazuela. Lleva a ebullición, removiendo sin parar. Añade la carne, el queso y los huevos cocidos. Remueve hasta que espese y salpimenta. Extiende la masa en una fuente alargada y deja que enfríe bien. Corta la masa en trocitos y dale forma con las manos, pásalos por harina, huevo y pan rallado y fríe las croquetas en aceite muy caliente.