domingo, 19 de julio de 2009

Vacaciones!!!


...Y llegó el verano una vez más...y con él este blog se va de vacaciones. Os deseo un FELIZ VERANO...nos vemos a la vuelta!!!

Hasta entonces...


---------------------------------------------------------------------------

viernes, 17 de julio de 2009

Calamares en salsa picante


Ingredientes: 1 kg. de calamares, 1/2 cebolla mediana, 50 gr. de aceite, media cucharadita de pimienta cayena molida, una cucharada de harina, 1 diente de ajo, perejil picado, 100 cc. de vino tinto, 100 gr. de tomate triturado, 150 gr. de agua, sal y pimienta.


Preparación: Limpiar los calamares, cortarlos en trozos medianos y reservar. En una cazuela, pochar en aceite un diente de ajo picado y la cebolla picada, cuando la cebolla esté transparente, incorporar la cayena molida, a continuación añadir una cucharada de harina, dejar tostar un minuto y añadir el tomate, remover y añadir el vino tinto, tras cocer unos minutos añadir el agua y dejar cocer 5 minutos.

Pasar la salsa por el chino y volverla a incorporar a la cazuela. Añadir los calamares troceados, sal pimentar y dejar cocer 50 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Terminada la cocción espolvorear con perejil picado y sevir. Se puede acompañar con arroz basmati.

viernes, 10 de julio de 2009

Zancarrón de ternera en salsa


Ingredientes: 1 kilo y medio de zancarrón limpio y cortado en trozos no muy pequeños, un poco de harina, aceite de oliva, 1 cebolla, 4 zanahorias, 75 ml. vino blanco, 75 ml brandy, sal, pimienta negra recién molida, agua.


Preparación: Ponemos en la olla un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente echamos la verdura que hemos troceado: las zanahorias en rodajas y la cebolla en juliana. Mientras tanto enharinamos un poco los trozos de carne, sacudimos el exceso de harina y cuando la verdura este rehogada, incorporamos la carne a la olla. Removemos con una cuchara de palo, echamos la sal y la pimienta y esperamos unos minutos para que la carne coja color.

Incorporamos los líquidos: el vino blanco, el brandy y agua hasta cubrir los trozos de zancarrón.
Cerramos la olla . El tiempo de cocción es orientativo. Dependerá de la calidad de la carne. Aconsejo una media hora, abrir la olla y si la carne todavía está dura cocinarla un poco más. Una vez la carne esté tierna, se reserva en una cazuela. Pasamos por el chino la salsa.

jueves, 2 de julio de 2009

Ensalada de queso y piña


Ingredientes : lechugas variadas, 1 piña, avellanas, 1 rulo de queso de cabra, zanahoria rallada, aceite, vinagre y sal.


Preparación : Lavamos y secamos la lechuga variada, la colocamos en un plato de presentación. Pelar y cortar la piña primero en rodajas y luego en triángulos pequeños. Disponer sobre la lechuga, zanahoria rallada, unas avellanas, la piña cortada y unos trozos de queso de cabra. Aliñar al gusto con aceite, vinagre y sal.