lunes, 23 de febrero de 2009

Aguacates rellenos


Ingredientes : 2 aguacates maduros, mahonesa, palitos de cangrejo, huevo cocido, atún, salmón, gambas (al gusto), queso rallado para gratinar.


Preparación : Partimos los aguacates por la mitad, los deshuesamos y vaciamos un poco de la carne del aguacate con una cucharilla y reservamos.
En un bol, mezclamos todos los ingredientes bien picaditos junto con la carne del aguacate y la mahonesa.
Rellenamos las cascaras de los aguacates, espolvorear con queso rallado y gratinar unos segundos y listos para comer.

Batido de fresas y helado de nata


Ingredientes : 350 grs. de fresas, 80 grs. azucar, 600 ml. leche, 1/2 barra de helado de nata.


Preparación : Introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que quede una crema fina. Servir muy frío.

martes, 17 de febrero de 2009

Sésamo, la semilla con más calcio


Esta pequeña semilla, también conocida como ajonjolí, es de un valor nutricional excepcional.
La habrás visto en algunos bollitos de pan, barritas energéticas y galletas, esta pequeña semillita, a la vez de enriquecer los alimentos, resulta exquisita en ensaladas, platos de pasta, arroz y cremas de verduras, las puedes encontrar en herboristerias y las venden tostadas o crudas, la que mejor sabor da, es la tostada, sobre todo si quieres enriquecer una ensalada añadiéndola una buena dosis de proteínas, calcio y vitamina E.

Una ración de 25 g. de sésamo cubre el 30% de las necesidades de calcio diarias, no en vano este alimento posee incluso mas calcio que la leche.
Espolvoreando sobre alimentos ricos en vitamina D, como el salmón o el atún, conseguirás aumentar la asimilación del calcio presente en esta semilla. La cocina oriental la usa en muchos de sus platos, para rebozar estos pescados.

Durante la lactancia, es muy útil, ya que tiene una destacada capacidad para estimular la producción de la leche materna.
Un buen remedio para el colesterol, rico en grasas "buenas" y con un contenido en licitina superior al de la soja, el sésamo es muy útil a la hora de reducir y controlar los niveles de colesterol, estos mismos nutrientes convierten a este alimento en un fabuloso fortalecedor de los nervios y de la memoria, a la vista de estas virtudes, no es de extrañar, que en china, se diga que en las casas donde se consume el sésamo, no entran los médicos.

Debido a su alto contenido en fibra, es aconsejable para problemas de estreñimiento.

Aprovechate de esta semilla, a parte de su rico sabor, sera un aporte extra de calcio para nuestro organismo!!

Magdalenas con trocitos de chocolate


Ingredientes : 2 huevos, 200 gr. azúcar, 1 vaso leche, 1/2 vaso aceite, 1/2 sobre levadura en polvo, 250 gr. harina, 200 gr. chocolate negro.


Preparación : Se baten los huevos con el azúcar, se le añade la leche y se mezcla, se añade el aceite, se sigue mezclando, se mezcla la levadura con la harina y se añade a la masa, se mezcla bien y se le añade el chocolate que habremos previamente partido en trocitos pequeños. Se pone en los moldes de papel rizado, se deja como un centímetro vacío. Se le pone un puñado de azúcar en el centro. Se mete en el horno a 180ºC unos 25 min. ¡¡Riquísimas!!

viernes, 6 de febrero de 2009

Redondo de ternera al vino tinto


Ingredientes : 80 cc. de aceite o mantequilla, 1 cebolla grande, 1 pizca de pimienta, 1 kg. de redondo de añojo, 1 pizca de sal, 1 tomate grande, 1 vaso de vino tinto, 1 zanahoria grande.


Preparación : Primero se dora el redondo y se deja bajo el fuego lento durante 30 minutos con su sal y pimienta. Se retira la carne y en su jugo se rehoga la cebolla, la zanahoria y el tomate, se incorpora la carne, se añade vino tinto y se deja cocer otros 20 minutos. Una vez hecha la carne se corta en rodajas y la salsa se pasa por el pasapuré y se rectifica de sal y pimienta. Se sirve con un puré de patatas y una menestra de verduras.

Chorizo a la sidra


Ingredientes : 6 chorizos, 1 botella de sidra, 3 hojas de laurel.


Preparación : Cortamos en rodajas de 3 cm los chorizos, los colocamos en una olla, se echa el litro de sidra y las hojas de laurel. Se deja hervir hasta que la sidra se reduzca y se concentre, formando con la tinta roja que saca el chorizo, una salsa deliciosa. Servir en cazuelitas y a disfrutar!!

Pierna de cordero al romero


Ingredientes : 3 piernas de cordero lechal, 3 cabezas de ajo, 1 ramillete de romero fresco, 6 patatas, 1 cebolla pequeña, 1 ramo de perejil, 1 diente de ajo, sal, pimienta negra, vino blanco, aceite de oliva y mostaza.


Preparación : Precalienta el horno a 200 grados, mientras, lava las piernas de cordero, sécalas y píntalas con un poco de aceite de oliva, a continuación, espolvoréales sal y pimienta negra. Pincha por toda la carne unas ramitas de romero y coloca las piernas en la bandeja del horno.

Lava las cabezas de ajo, pártelas por la mitad transversalmente, como si fueran naranjas para hacer zumo y las colocas en la bandeja junto a las piernas de cordero.
Introduce la bandeja en el horno y asa las piernas durante 90 minutos, dándoles la vuelta varias veces y regándolas de vez en cuando con una copa de vino blanco mezclada con un poco de agua, así volverás a hidratar la piel.
Pela las patatas, lávalas y córtalas en laminas, pela también la cebolla y pícala muy fina. En una sartén fríe con poco aceite y a fuego lento las patatas y las cebollas y agrégales un poco de ajo y perejil con un chorrito de vino.
Cuando estén doradas ya las puedes retirar del fuego, vierte un pelin de mostaza y mezclalo todo. Sirve las patatas junto al cordero.