martes, 1 de diciembre de 2009

Croquetas de carne de cocido al Gruyère


Ingredientes: 1/2 cebolleta, aceite, 200 g de carne sobrante de cocido, 3 huevos, 1 tacita de Gruyère, pan rallado, 100 g de mantequilla, 130 g de harina de maiz, 800 ml de leche, sal y pimienta.


Preparación: Trocea la carne del cocido y dos huevos duros. Pica la cebolleta y póchala en una cazuela con aceite de oliva. Añade la mantequilla y deja que se derrita sin que tome color. Disuelve la harina de maíz en la leche e incorpora la mezcla a la cazuela. Lleva a ebullición, removiendo sin parar. Añade la carne, el queso y los huevos cocidos. Remueve hasta que espese y salpimenta. Extiende la masa en una fuente alargada y deja que enfríe bien. Corta la masa en trocitos y dale forma con las manos, pásalos por harina, huevo y pan rallado y fríe las croquetas en aceite muy caliente.

3 comentarios:

Curra dijo...

Qué buena idea. Las hago o de queso o de restos de la carne del cocido, pero mezclado tienen que estar deliciosas. Lo probaré
Un beso

Merchi dijo...

Buf Noe, me has dado de lleno con estas croquetas. Las del cocido son mis favoritas, me encantan. Lo que nunca he probado es a ponerles Gruyére, pero bueno, como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena. Asi que tomo nota eh.

Besitos y si sobras algunas, hija guardamelas que tienen una pinta de escándalo.

noe dijo...

Curra: Estas croquetas estan estupendas, la mezcla queda super sabrosa. Besos!!!!

Merchi: También son mis preferidas, y de verdad si estuvieras cerca te daba unas cuantas...nmmmmmnnnnn...que ricas!!! Besos Merchi.

Publicar un comentario