jueves, 22 de octubre de 2009

Morcillo de ternera estofado


Ingredientes: 1 kg de morcillo de ternera cortado en trozos, 1 cebolla, 5 cucharadas de tomate frito casero, 2 patatas, harina, aceite, sal, vino blanco.


Preparación: Primero pasar los trozos de ternera por harina. En una sartén onda o cazuela, poner aceite a calentar y sofreír una cebolla cortada muy menuda. Cuando la cebolla empieza a tomar color, añadir los trozos de ternera y doramos por cada lado, añadir el tomate casero y remover. Agregar un vaso y medio de vino blanco y dejar a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol. Añadir un vaso de agua, remover y salpimentar. Dejar cocer como mínimo una hora, para que la carne esté bien tierna. Si fuese necesario añadir más agua.


Por otro lado, pelar y cortar 2 hermosas patatas y freír con abundante aceite. 5 minutos antes de que esté la carne se añaden las patatas, se mueve bien la cazuela para que se junten los alimentos y terminar de cocer los 5 minutos.

4 comentarios:

Polo dijo...

Vaya! tiene un blog interesante! seguire viendo las ensaladas!!!:-)
Un saludo.

Merchi dijo...

Hola preciosa!!. Ya estoy de vuelta después de una larga temporada apartada de este mundillo.
Es un placer volver a pasarme por tu cocina y sobre todo si me encuentro platos como este que son una delicia no solo para el paladar(y eso que no puedo probarlo, mecachis), sinó también para la vista.

Un besazo guapetona ;)

noe dijo...

Merchi, que bueno que estés de vuelta, me alegro mucho. Me paso por tu cocina para ver las novedades. Besos.

noe dijo...

Hola Polo, me alegro que te guste mi blog espero que encuentres recetas que te gusten.

Saludos.

Publicar un comentario