viernes, 30 de octubre de 2009

Bizcocho de nata y limón


Ingredientes: 350 gr de harina tamizada, 250 gr de aceite de girasol, 200 gr de azúcar, 200 ml de nata, 1 sobre de levadura en polvo, 4 huevos, el zumo de medio limón.


Preparación: En el vaso de la batidora echamos el azúcar y los huevos y los batimos bien hasta que el azúcar esté completamente integrada en los huevos. En ese momento echamos la nata, el aceite y por último el zumo de limón. Volvemos a batir y echamos la mezcla en un bol.Tamizamos sobre la mezcla la harina junto con la levadura y removemos todo bien con la espátula. Reservamos.
Encendemos el horno a 200º. Echamos la masa en el molde elegido y lo metemos al horno, a 180º, en la parte media-baja del mismo, y lo tendremos dentro unos 30 minutos (cuidado, el tiempo de cocción depende mucho de la forma del molde y del tipo de horno, hay que pinchar el bizcocho con un palito de brocheta, en la parte central del mismo, si sale limpio el bizcocho estará cocido, si no, lo dejamos 5 minutos minutos). Desmoldamos el bizcocho cuando esté templado.

3 comentarios:

Merchi dijo...

Has preparado uno de mis bizcochos favoritos, y como siempre, y para no variar, te ha quedado de exposición Noe. Aunque la verdad, como mirar lo habría de mirar poco, e íria directa al grano para incarle el diente. Mi abuela hacía un bizcocho de nata que quitaba el hipo, tengo que prepararlo un dia, que fijate, aún no se me ha dado por hacerlo.
El tuyo Noe, de sobresaliente y ahora tomándome el cafelin, aceptaría de muy buen grado un trocito para mojar jejejeje.

Biquiños reina :)

noe dijo...

Pues nada Merchi, que tienes que hacer la receta de la abuela, el bizcocho de nata, y además...no me digas...como cocinan las abuelas!!!! De verdad, estaré atenta a ese bizcocho.

Además con este tiempecito que tenemos nosotras por aquí, por el Norte, como que apetece para la merienda con un cafetuco bien caliente...mnnnmmm...es lo mejor.

Paula Corujo dijo...

pero qué pintaaa! no hace mucho lo probé con naranja en un sitio de comida a domicilio en Madrid y estaba muy bueno! imagino que este también será un triunfo! :)

Publicar un comentario