lunes, 21 de septiembre de 2009

Huevos rellenos con bechamel


Ingredientes: 5 huevos, 2 latas de atún, tomate frito, salsa bechamel.


Preparación: Ponemos a hervir los huevos con cáscara durante unos 10 minutos (más tiempo se oscurecen) y, a continuación los sumergimos en agua fría. Dejamos enfriar y pelamos. Los cortamos en dos mitades y reservamos las yemas, la mitad serán para preparar el relleno y la otra mitad para decorar.

En un bol, mezclar las 2 latas de atún previamente escurrido, la mitad de las yemas reservadas y con un tenedor vamos aplastando y uniendo mientras agregamos tomate has obtener una pasta.

Con esta mezcla rellenar las mitades de los huevos cocidos. Ahora preparar una bechamel. Necesitaremos los siguientes ingredientes para realizar la receta de salsa bechamel:

- Harina 50 gramos- Margarina 50 gramos- Sal- Nuez moscada- Leche 500 ml

Lo primero que haremos sera derretir la margarina en una sartén con cuidado de no quemarla con el fuego mas bien bajo.
A continuación le añadimos la harina poco a poco y removiéndola constantemente para que se unan bien , y le damos una vuelta para que la harina se dore un poquito.
Ahora le iremos añadiendo la leche poco a poco y como antes lo iremos removiéndolo constantemente para que se junte bien todo.Dejaremos cocer la masa a fuego medio un rato , si quieres la salsa mas ligera cuecela menos tiempo. Echamos sal al gusto y le echamos un poco de nuez moscada.



Truco:

Para la salsa bechamel hay una regla general: la cantidad de grasa tiene que ser la misma que la de harina, y el liquido es la suma de la cantidad de grasa + la cantidad de harina x 5 (en mililitros). Por ejemplo: 50 gr harina + 50 gr margarina = 100 x 5 = 500 ml leche.

Una vez preparada la bechamel, esparcerla por los huevos rellenos y para decorar pasar la otra mitad de yemas reservadas por el pasapure.

0 comentarios:

Publicar un comentario