martes, 2 de junio de 2009

Samosas de verduras con salsa de yogur y curry


Ingredientes : Para la masa: 225 g de harina, 1 cucharadita de sal, 3 cucharadas de aceite de oliva, 90 ml de agua caliente. Para el relleno: tomate, pimiento, nabo, judías verdes, aceite de oliva, sal, pimienta. Para la salsa: 1 yogur griego, unas gotas de aceite, sal y pimienta, una pizca de curry en polvo.


Preparación : Tamizar la harina con la sal en un bol y añadir el aceite y el agua y amasar hasta que quede una masa compacta. Reservar. Cortar las verduras muy finas y sofreír todo menos el tomate, que lo añadimos cuando las verduras estén pochadas. Formar con la masa, primero, unas pequeñas bolas y luego formar láminas con ayuda del rodillo. Cortar los círculos en dos. Doblar la parte recta por la mitad y pegar con ayuda de un poco de agua.

Rellenar el cono resultante con la verdura y cerrar la samosa doblando la masa y pegándola con un poco de agua. Freír en abundante aceite caliente. Mezclar el yogur con el aceite, sal, pimienta y curry. Acompañar las samosas con la salsa. Se puede hacer con las verduras que se quiera.

2 comentarios:

Nidia dijo...

mmm, que rico, voy a ver si los pruebo. Besos

noe dijo...

Tienes que probarlas, estan riquísimas!!!!

Besucos Nidia!

Publicar un comentario