domingo, 14 de junio de 2009

Minis calzones


Ingredientes: Masa de pizza: 500 gr de harina, 1 sobre de levadura, 1 vaso de leche, 1 nuez de mantequilla y una pizca de sal. 1 huevo (para pincelar), aceite. Relleno: 150 gr de jamón o baicon, 1 tomate maduro, sal, pimienta y orégano, mozzarella.


Preparación : Para la masa de pizza, mezclamos y trabajamos los ingredientes hasta formar una masa que se nos pegue a los dedos. La ponemos en un bol, en forma redonda y la hacemos un corte en forma de cruz, la tapamos con un paño y la dejamos reposar en un lugar templado unas 2 horas. Pasado el tiempo, amasamos y estiramos la masa con un rodillo y formamos círculos con ayuda de un plato pequeño o un vaso.

Para el relleno, se pica el jamón o bacon o el ingrediente que elijamos y se dora en la sartén. Se añade el tomate picado y se salpimenta al gusto, también se añade orégano. En unos minutos se retira de fuego y una vez frío se les añade la mozarrela en trocitos.

Entonces se rellena cada circulo de masa de pizza con la mezcla anterior y se pintan los bordes con huevo. Se aplastan estos bordes con un tenedor y se ponen en la placa de horno pincelada con aceite. Se tendrán en el horno a temperatura media durante 20 minutos o hasta que esté dorados. Si se desea, antes de hornearlos se cubren con una loncha de queso o tranchete que se gratinará y dorará.

2 comentarios:

Nidia dijo...

Que rico debe estar, ya los estoy hacieno para el finde con jamon y mozzarella. Se me hace agua la boca. Besos

ilcucchiaiodoro dijo...

de hecho mucho invitando

Publicar un comentario