domingo, 14 de junio de 2009

Deliciosos Croissants


Ingredientes: 500 gr de harina de fuerza, 50 gr de margarina, 1 huevo, 10 gr de sal, 55 gr de azúcar, 20 gr de leche en polvo, 10-20 gr. de levadura, 225 gr de agua (o reducir la cantidad e incorporar la que admita), 1 cucharadita de vainilla en polvo, 250 gr mantequilla para hojaldrar.


Preparación : Amasamos la harina, sal, margarina, leche en polvo, azúcar, levadura, huevos y agua, hasta obtener una masa lisa y homogénea. Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en plástico y la dejamos reposar en el frigorífico durante unos 15 minutos para evitar que fermente.

Formar un rectángulo de 5mm de espesor con la mantequilla para hojaldrar. Ponemos la masa en forma de cruz griega, incorporamos la mantequilla en el centro de la masa, cerrar tapando, juntando todos los puntos de la masa.

Extendemos la masa en forma rectangular con ayuda de un rodillo de 8 mm de espesor, retirando el exceso de harina. Se dobla la masa y se vuelve a extender con el rodillo. Se deja reposar la masa, cubierta con plástico en el frigorífico durante 15 minutos para evitar que fermente. Se vuelve a doblar la masa por la mitad y se estira la masa con el rodillo hasta obtener un rectángulo de 4mm espesor.

Cortamos los croissants en triángulos de 10 cm de base por 21 cm de alto, aproximadamente. Con un corte de unos mm en la base. Enrollamos los croissants.

Colocar sobre una bandeja del horno y dejar fermentar. Antes de introducir en el horno los pintamos, ligeramente, con huevo batido. Hornear entre 200º y 210º hasta que empiecen a dorarse. Un vez se retiran del horno se pintan o mojan en un almíbar realizado con azúcar y agua.

Se pueden congelar antes de que fermenten. Se retiran del congelador, se dejan descongelar, fermentar, se pintan y hornean.

0 comentarios:

Publicar un comentario