viernes, 15 de mayo de 2009

Tempura de langostinos y verduras


Ingredientes : 1 manojo de espárragos verdes, 1 manojo de cebolletas (se pueden utilizar todo tipo de verduras: zanahorias, calabacines, etc.), 12 langostinos, 200 gramos de tomate frito, 50 gramos de almendras, 1 rebanada de pan, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de harina de trigo, 3 cucharadas de harina de maíz, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra, vinagre, pimienta, sal, orégano.


Preparación : Sumergir brevemente en agua salada hirviendo, los espárragos y las cebolletas por separado para quitarles sabores desagradables o impurezas. Ponerlos en agua fría y escurrirlos.
Quitar las cabezas de los langostinos, pelarlos y dejar solo las puntas de las colas. Sazonar los langostinos con sal.
Mezclar las harinas de trigo y maíz con unas cucharadas de agua fría. Con esta mezcla hay enharinar todas las verduras y los langostinos.
Freír las verduras y los langostinos en abundante aceite caliente y en una sartén bien honda donde estén sumergidos los ingredientes.

Escurrir (poner un servilleta de papel debajo) y servir con la salsa.
Salsa para la tempura: Echar en una sartén los ajos y la rebanada de pan, dorarlos. Agregar el pimentón y un poco de vinagre y retirarlo del fuego. Pasar por la batidora con las almendras tostadas y mezclarlo con la salsa de tomate con un poco de orégano.

0 comentarios:

Publicar un comentario