lunes, 4 de mayo de 2009

Huevos Benedict


Ingredientes : Para dos: 5 huevos, 2 lonchas de jamón serrano, 2 bollos (o 2 tostadas), mantequilla, 1 cucharadita de zumo de limón.

Preparación : Ponemos una cacerola con agua a fuego vivo y cuando rompa a hervir, bajar el fuego y mantener el hervor. Romper uno a uno cada huevo con cuidado en un plato y echarlo en el agua, procurando separarlos o hacerlo de uno en uno. Si se rompe alguno, no pasa nada. Dejamos el fuego al mínimo y dejamos que se escalfen durante unos 3 minutos.

Ponemos el jamón en una bandeja para el horno y lo metemos en el gratinador o el grill del microondas unos dos minutos por cada lado, en función de la potencia del gratinador hasta que queden crujientes. También puedes aprovechar para tostar un poquito los bollos.

Salsa holandesa: Calentamos mantequilla en un cazo (o microondas 1 min.) hasta que se funda, hasta que quede líquida pero sin llegar a dorarse y apartamos. Metemos los huevos restantes en el vaso de la batidora y vamos echando poco a poco la mantequilla fundida. Se formará una salsa uniforme y espesa. Añadimos el jugo del limón y sazonamos con sal y pimienta a nuestro gusto.

Presentación: Ponemos los bollos abiertos o las tostadas con una loncha de jamón. Sacamos los huevos del agua con cuidado y con ayuda de una espumadera o espátula y los ponemos encima de cada loncha. Terminamos regando cada porción con la salsa holandesa.

0 comentarios:

Publicar un comentario