sábado, 16 de mayo de 2009

Flan con galletas


Ingredientes : 1 litro de leche, 6 huevos, un paquete de galletas, caramelo líquido, 1 vaina de Vainilla, 200 gr. de azúcar.


Preparación : Ponemos a calentar la leche con el azúcar y la vainilla. Antes de que empiece a hervir vertemos la leche en un recipiente con los huevos y lo batimos muy bien, retirando la vaina de vainilla.
Vertemos un poco de caramelo líquido en el fondo de un molde rectangular y vertemos la mitad de la mezcla, a continuación distribuimos las galletas desmenuzadas sobre el flan y vertemos el resto de flan. Lo introducimos al horno al baño María unos 35 minutos a temperatura media. Dejamos enfriar y desmoldamos.

5 comentarios:

Dolita dijo...

Este flan debe estar delicioso y tiene un aspecto espectacular. Me apunto la receta.
Un beso

noe dijo...

Está buenísimo, tienes que probar este flan, y ya con las galletas...mnnnnnn...está delicioso.

Besos Dolita.

berta dijo...

Hice el flan de queso ll,delicioso!!les encantó.

En el "flan de coco"el bote de leche condensada es chico?soy una pesada pero, no quiero meter la pata.En repostería las cantidades son fundamentales, sino luego hay sorpresas desagradables.
Este flan se ve genial mmm,me encantan los flanes.

Besitos

noe dijo...

Hola Berta, no te preocupes que pesada para nada, aquí estamos para aclarar cualquier duda.
Me alegro que os gustara el flan de queso, la verdad es que es una delicia, es mi preferido.
Con el flan de coco, pasa lo mismo que con éste, yo utilicé uno de leche condensada mediano, pero no tengo ninguno por la cocina, te aconsejo que hagas lo mismo que con el de queso, utilizar 2 botes pequeños, a ver si paso por el super y miro de que cantidad es el bote mediano de leche condensada aquí en España, xq no eres de aquí? así ya tendrías la medida exacta, vale? Si mañana puedo mirarlo, te lo pongo aquí.

Gracias por tus visitas, besos Berta.

Anónimo dijo...

A mi me la han dado con otras cantitades y sale como si fuera casi un bizcocho. Un vaso de leche, otro de azúcar, dos huevos, un puñado de almendras y 16 galletas María. todo picado y batido unido y con caramelo en la base del recipiente. 10 minutos de microondas y listo. Os aseguro que estaba consistente y delicioso. Yo voy a hacerlo esta semana a ver qué tal me sale.

Publicar un comentario