lunes, 4 de mayo de 2009

Cerdo Agridulce


Ingredientes : ½ kg de carne de cerdo en trozos. Para macerar la carne: 2/3 taza de salsa de soya, 2 dientes de ajo finamente picados, 1 cda. de jengibre fresco, rallado, ¼ taza de harina, ¼ taza de maicena. Para rebozar : Harina y un poco de sal y pimienta. Aceite para freír. Verduras : 1 zanahoria grande, 1 pimiento morrón verde, 4 cebollitas de cambray con todo y rabo, 1 rama de apio. Para el agridulce : 1 taza de salsa catsup, 1/3 taza de vinagre de vino tinto, 2 cdas. de miel.


Preparación : Se parte en trozos tamaño bocado: ½ kg. de pierna de cerdo. En un tazón, de vidrio o de plástico (no usar de acero o metal), se mezclan:

2/3 taza de salsa de soya,
2 dientes de ajo finamente picados
1 cda. de jengibre fresco, rallado
¼ taza de harina
¼ taza de maicena

En esta mezcla se introducen los trozos de carne de cerdo. Dejar marinar toda la noche.
Al día siguiente, sacar los trozos de carne de la marinada y tratar de retirarles el exceso de la misma. En un plato grande poner:

Harina, la suficiente
Un poco de sal y pimienta

Por esa mezcla pasar los pedazos de carne, para cubrirlos, sacudiendo el exceso de harina. En una olla con bastante aceite vegetal freír los trozos de cerdo, hasta que estén dorados. Sacar y dejar escurrir la grasa sobre servilletas de papel.

Cortar en trozos medianos:

1 zanahoria grande
1 pimiento morrón verde
4 cebollitas de cambray con todo y rabo
1 rama de apio

Mezclar:

1 taza de salsa catsup
1/3 taza de vinagre de vino tinto
2 cdas. de miel

En una sartén grande, poner: 1 cda. del aceite donde se cocinó el cerdo. Agregar las verduras cortadas, cocinar 10 minutos. Después añadir el cerdo y por último la mezcla de catsup. Tapar y dejar cocinando a fuego medio-bajo hasta que hierva y cocinar unos 4 minutos, moviendo de vez en cuando para evitar que se pegue.

3 comentarios:

Mary Guia dijo...

Estos sabores con tendencia oriental son muy buenos, mezcla los dulce y salados y los vegetales crujientes lo que es de un sabor supremo!

Mary Guia
Recetas Rápidas

noe dijo...

Hola Mary, la verdad es que esta receta queda de cine, está buenísima y a quienes les guste los sabores salados y dulces juntos, esta receta no les fallará.

Gracias por la visita.

Saludos.

is ilanlari dijo...

ich habe hunger danke :)

Publicar un comentario