domingo, 1 de marzo de 2009

Tarta de cumpleaños


Ingredientes : base de bizcocho para tartas ( 3 planchas de bizcocho). Para el almíbar: agua, azúcar, 1 palo de canela y la piel de un limón. Para el relleno: 2 sobres de preparado para flan, leche, azúcar, mermelada de fresa, 400 ml nata líquida para montar. Para la cobertura: una tableta de chocolate fondat, 200 ml de nata, 40 gr de mantequilla. Para decorar: al gusto nata montada, virutas de chocolate, coco rallado, almendras fileteadas...


Preparación : Lo primero preparar el almíbar, poner al fuego en un cazo, agua, 4 cucharadas de azúcar, el palo de canela y la piel de un limón, cuando hierva bajar el fuego y dejar hasta que el almíbar empiece a espesar, después retirar del fuego y dejar enfriar.


Colocar la primera plancha de bizcocho en un molde redondo, rociar de almíbar. Ahora preparar el flan según indicaciones del fabricante. Dejar enfriar un poco y echarlo sobre la plancha de bizcocho. Colocar sobre él la segunda plancha de bizcocho, rociarla con almíbar.

Poner encima de ésta segunda plancha de bizcocho una buena capa de mermelada de fresa.

A continuación montar la nata líquida con unas cucharadas de azúcar. Una vez montada echar por encima de la mermelada y poner encima la última plancha de bizcocho. La cual rociaremos con almíbar.

Ya tenemos la tarta montada, ahora toca hacer la cobertura. Poner en un cazo 200 ml de nata líquida, a fuego bajo, añadir en trozos una tableta de chocolate fondat y unos 40 gr de mantequilla, remover hasta que se disuelva totalmente el chocolate. Apagar el fuego y dejar enfriar un poco para que así espese.

Por último, dejar caer el chocolate por la tarta y estender hasta que esté cubierta por completo. Dejar enfriar y al frigorífico. Una vez fría se puede decorar al gusto, ya sea con coco rallado, como con montoncitos de nata montada, almendras fileteadas, guindas....exquisita!!!!

3 comentarios:

Anonymous dijo...

Primero queria decir que la torta se ve fantastica y despues queria preguntar si la nata es lo que nosotros en argentina conocemos como crema de leche. gracias . besos
Nidia

noe dijo...

Hola Nidia, la verdad es que esta Tarta fué todo un exito, la nata sí es lo que en Argentina conoceis como crema de leche y creo que en algunos lugares también se conoce como crema agria, pero si la puedes utilizar.

Un saludo!!

Nidia dijo...

Gracias por la respuesta tan rapida ahora a probar la receta! besos

Publicar un comentario