jueves, 19 de marzo de 2009

Salsas para el verano


De Mango: Esta salsa es ideal para los pescados y mariscos a la brasa. Cuece a fuego lento durante 5 minutos la pulpa de un mango con 1/2 copa de coñac y una pizca de curry. Añade 200 ml de caldo de pescado y cuece 20 minutos. Agrega 150 ml de nata, cuece 5 minutos y retira. Espolvorea con pimienta y perejil picado.


Chimichurri: Pica bien fino 1 manojo de perejil, 1/2 cebolla y 4 dientes de ajo, y añade el zumo de un limón, orégano, comino, pimentón picante, tomillo y sal. Baña con aceite de oliva y vinagre de jerez y mezcla. Prueba esta salsa con carnes a la brasa, está riquísima.


Agridulce: Una idea de salsa para una barbacoa de cordero o cerdo: calienta en un cazo 4 cucharadas de azúcar, 4 de vinagre, 2 cucharadas de salsa de soja, 6 de zumo de naranja y 2 de tomate concentrado. Deja que dé un hervor y sirve.


De manzana: Pela y cuece 15 minutos en agua 4 manzanas reineta con el zumo de un limón, 50 gramos de azúcar y una rama de canela. Retira la canela, escurre, tritura y pasa por el chino. Estupenda con carnes de cerdo a la brasa!


Salsa rosa: Ideal para cóctel de marisco y muy facil de hacer; echa en un bol 8 cucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de ketchup, 2 cucharadas de nata y un chorrito de coñac y mézclalo todo muy bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario