martes, 17 de febrero de 2009

Sésamo, la semilla con más calcio


Esta pequeña semilla, también conocida como ajonjolí, es de un valor nutricional excepcional.
La habrás visto en algunos bollitos de pan, barritas energéticas y galletas, esta pequeña semillita, a la vez de enriquecer los alimentos, resulta exquisita en ensaladas, platos de pasta, arroz y cremas de verduras, las puedes encontrar en herboristerias y las venden tostadas o crudas, la que mejor sabor da, es la tostada, sobre todo si quieres enriquecer una ensalada añadiéndola una buena dosis de proteínas, calcio y vitamina E.

Una ración de 25 g. de sésamo cubre el 30% de las necesidades de calcio diarias, no en vano este alimento posee incluso mas calcio que la leche.
Espolvoreando sobre alimentos ricos en vitamina D, como el salmón o el atún, conseguirás aumentar la asimilación del calcio presente en esta semilla. La cocina oriental la usa en muchos de sus platos, para rebozar estos pescados.

Durante la lactancia, es muy útil, ya que tiene una destacada capacidad para estimular la producción de la leche materna.
Un buen remedio para el colesterol, rico en grasas "buenas" y con un contenido en licitina superior al de la soja, el sésamo es muy útil a la hora de reducir y controlar los niveles de colesterol, estos mismos nutrientes convierten a este alimento en un fabuloso fortalecedor de los nervios y de la memoria, a la vista de estas virtudes, no es de extrañar, que en china, se diga que en las casas donde se consume el sésamo, no entran los médicos.

Debido a su alto contenido en fibra, es aconsejable para problemas de estreñimiento.

Aprovechate de esta semilla, a parte de su rico sabor, sera un aporte extra de calcio para nuestro organismo!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Adicta al sésamo... interesante sección!

Publicar un comentario