miércoles, 14 de enero de 2009

Pastas blanco y negro


Ingredientes : 250 gr. chocolate negro, 55 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar, 2 huevos medianos, 210 gr. de harina, ½ cucharadita de café de levadura química o polvos de hornear (5 gr.), 1 pizca de sal, 1cucharadita de café de azúcar avainillado, azúcar glas.


Preparación : Fundir al baño María o en el microondas, pero con mucho cuidado, el chocolate con la mantequilla. Mientras tanto batir los huevos y el azúcar con las varillas de la batidora hasta que blanqueen y estén cremosos, añadir el azúcar avainillado y el chocolate que teníamos fundido, mezclar bien.

Agregar seguidamente la harina mezclada con la levadura química o polvos de hornear y la sal. Remover bien y dejar la masa en la nevera al menos una hora. Entonces formar bolitas del tamaño de una nuez pequeña, aproximadamente y pasar por el azúcar glas. Poner en bandeja de horno con papel un poco separadas y cocer a 180-185º C entre 10 y 15 minutos. Hasta que se vea una costra por fuera. Tienen que quedar crujientes por fuera y blanditas por dentro. Esperar un poco y pasar a una rejilla para que se enfríen del todo. Se pueden hacer con chocolate con leche para que sean más suaves o poner mitad y mitad.

2 comentarios:

Merchi dijo...

Tienen un aspecto super apetecible, me imagino la textura al darles el primer mordisco, tienen que estar buenísimos, porque crujientes por fuera y blanditos por dentro mmmmmmmm, suena muy.. pero que muy bien.

Un saludin.

noe dijo...

Simplemente deliciosas, tienes que hacerlas y ya me cuentas. Están riquisimas!!!

Besos Merchi.

Publicar un comentario