sábado, 27 de diciembre de 2008

Salmón a la crema de naranja


Ingredientes : 1 kl. de filete de salmón, aceite de oliva, sal y pimienta negra. Para la crema : El zumo de 2 naranjas (no muy grandes), 1 puerro, 250 ml. de nata liquida, 1 cucharadita de fécula de maíz (maizena), 2 cucharadas de aceite de oliva suave, 1 cucharada de agua, sal y pimienta blanca.


Preparación : Primero preparamos la crema. Cortamos finamente el puerro y lo pochamos en el aceite, añadimos el zumo de naranja y calentamos, sin que llegue a hervir, añadimos la cucharadita de fécula disuelta en el agua, removemos bien, salpimentamos, agregamos la nata y dejamos reducir a fuego muy lento, removiendo constantemente, hasta que espese sin que llegue a hervir. Dejarla reposar unos minutos.

Ahora vamos con el salmón. Precalentamos el horno a 190º. Cortamos el filete de salmón en lomos de aproximadamente dos dedos y los sazonamos. Ponemos una plancha o sartén en el fuego, cuando este bien caliente, sellamos y doramos ligeramente los lomos, los colocamos sobre una fuente refractaria e introducimos en el horno, aproximadamente 15 minutos, hasta que se termine de hacer el salmón. Servimos el pescado napado con la crema.

0 comentarios:

Publicar un comentario