lunes, 10 de noviembre de 2008

Ossobuco estofado al vino tinto


Ingredientes : 3 o 4 ossobucos, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 1/2 vaso de vino tinto, harina, aceite de oliva, sal, pimienta.

Preparación : Salpimentar los ossobucos y rebozarlos en harina. Freírlos en una sartén y reservar. En la misma sartén con su aceite rehogar la cebolla, la zanahoria y el puerro bien picaditos, después añadir los ossobucos con el jugo que hayan soltado, más el vino y tres vasos de agua o hasta que estén cubiertos. Dejar guisar a fuego medio, tapados durante 1 hora y 15 min. Durante la cocción mover de vez en cuando y si fuera necesario añadir más agua.

Una vez cocidos y reducida la salsa, sacar los ossobucos de la cazuela y pasar la salsa por el chino o pasa purés, después juntar con la carne y darle un ultimo hervor y rectificar de sal.

1 comentarios:

MALINA dijo...

hola wapa! te sigo como el primer dia en mi correo y es una gozada los platos que publicas. Ahora estoy con un proyecto gordo (no mio) y quiero comentarte.

Es una web corporativa importante para USA que va de la comida española, es tienda y yo soy la responsable de los contenidos del blog. Faltan aun dias para que esté activa, pero puedes echar un vistacillo al proyecto aqui http://www.lobocom.es/spanishbites/prueba.html

Ya estoy generando contenido de muchos sitios de recetas, y aunque los modifico y salen para 2 idiomas, por supuesto enlazo la fuente.

Aqui va lo que te quiero comentar: tus recetas me encantan porque son de una sencillez y vistosidad extrema, estoy pensando en republicar algunas de las tuyas para también enlazarte (supongo te vendrá bien), pero quizá necesite algunas imagenes. Con marca de agua no son convenientes para el sitio, y si tengo que buscar aparte las imagenes para esa misma receta se me complica. Tu me diras si no te importa que yo recorte esas imagenes o llegado el caso tu me puedas pasar alguna limpia y genero diversas entradas enlazando las tuyas.

Si te parece, no publiques este comentario o lo borras (si no estan moderados).

Cualquier cosa me dices, la cosa es echarse una mano siempre que se pueda.

Besos!

Publicar un comentario