lunes, 10 de noviembre de 2008

Croquetas de queso


Ingredientes : 1 litro de leche, 6 cucharadas de harina, 200 gr queso (Tarrina tipo Filadelfia), 3 huevos duros, 1 sobre de levadura Royal, sal y nuez moscada, pan rallado, 3 huevos, aceite de oliva.


Preparación : Cocemos los huevos, mientras tanto en el vaso de la batidora ponemos un poco de leche,y el queso, lo batimos. Cuando estén los huevos cocidos los picamos y lo reservamos.

En una cacerola que tenga el fondo grueso, le echamos 1/2 dedo de aceite, freímos un poco de cebolla la sacamos y tiramos. Bajamos el fuego y añadimos la harina se remueve hasta que coja color. Seguidamente, le incorporamos los huevos picados, y el queso que tenemos batido, lo mezclamos bien y le echamos la leche poco a poco sin dejar de mover, le pondremos un poco de sal y nuez moscada, y 1/2 sobre de levadura, lo dejamos cocer hasta que veamos que la besamel se despega unos 15 minutos. (No se puede dejar de remover para que no se pegue.) Rectificamos de sal y retiramos. Cogemos una fuente le damos un poquito de mantequilla y extendemos la masa, la tapamos para evitar que le salga costra.

En un plato batimos tres huevos, y en otro echamos el pan rallado y 1/2 sobre de levadura, lo mezclamos bien.Una vez esta fría la masa la cortamos y le vamos dando forma de croqueta, pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado. Espolvoreamos una bandeja con pan rallado y las vamos dejando en ella. Una vez tengamos todas preparadas, pondremos una sartén con abundante aceite y las vamos friendo .

2 comentarios:

Ana dijo...

Solo puedo decir una cosa...DELICIOSAS!!!!!

noe dijo...

La verdad es que están riquísimas.

Saludos Ana.

Publicar un comentario