lunes, 3 de noviembre de 2008

Chipirones rellenos


Ingredientes : 20 chipirones o calamares, 3 cebollas, 150 gr de jamón serrano, 3 huevos cocidos, 4 dientes de ajo, 3 tomates, 1 pimiento verde, 3 sobres de tinta de calamar, aceite de oliva, sal y perejil picado.


Preparación : Limpiar los chipirones, separar las aletas y los tentáculos, picarlos y reservarlos.
Para el relleno, saltear en una sartén una cebolla y 2 dientes de ajo picados. Añadir la picadura de los tentáculos y las aletas, el jamón picado y perejil. Rehoga el conjunto y añade los huevos cocidos picados. Dejar templar.

En una cazuela a fuego muy lento rehoga en un poco de aceite, las cebollas restantes, los otros dos dientes de ajo y el pimiento verde picados y los tomates cortaditos en gajitos. Sofríe el conjunto y agrega las tintas de calamar disueltas en un vaso de agua. Cocina a fuego suave durante 15 minutos. Después tritura la salsa con el pasapurés y reserva.

Rellena los chipirones con la preparación y cierralos con un palillo. Incorporarlos a la salsa y cocina durante 30 minutos, rectifica el punto de sal.

2 comentarios:

Nelson Diaz dijo...

Que bien, buenisimo y literalmente hablando, sabrosisimo tu Blog... Muchas felicitaciones

Nelson

noe dijo...

Gracias Nelson, me alegra que te guste mi blog, me ha encantado el tuyo, TODO LO PUEDES LOGRAR, y con sabiduría mejor, no?

Mil gracias.

Publicar un comentario