lunes, 10 de noviembre de 2008

Alimentos que nos ayudan a reducir la grasa


Adelgazar no siempre resulta una tarea fácil, y es que normalmente nos cuesta eliminar grasa de una determinada zona de nuestro cuerpo en la que tiende a acumularse sin que nosotros podamos hacer nada al respecto, ¿o sí?

Eliminar la grasa rebelde de nuestro cuerpo es sencillo si sabemos como hacerlo, y es que para ello no es necesario seguir dietas estrictas ni nada por el estilo, sino que es fundamental ingerir alimentos que nos ayuden a eliminar las grasas o que consigan que nuestro cuerpo no las almacene.

El repollo tanto crudo como cocido es fundamental, ya que su alto contenido en vitaminas y minerales como la vitamina A, B1, B2, B6, niacina, calcio, magnesio… ayuda a que nuestro cuerpo metabolice mejor las grasas. Los cítricos, las naranjas en concreto, pues está comprobado que consiguen bajar los niveles de azúcar en la sangre además de ser unos buenos aliados en la pérdida de peso.
No debemos olvidar la remolacha, que contiene altas dosis de betanina, una sustancia que mejora la actividad del riñón permitiendo así eliminar más grasa del organismo. Al igual que la manzana que contiene pectina en su cáscara, una sustancia gelatinosa que retrasa la digestión y genera una sensación de saciedad. Pero además tiene una función importante como absorber las grasas.
La cebolla y el ajo son importantes por su facultad para acelerar el metabolismo evitando que las grasas se acumulen. La lechuga es un buen aliado, pues contiene altas dosis de hierro y magnesio que ayudan a quemar grasas del organismo, además de aportarnos otra serie de nutrientes importantes para nuestro cuerpo.
La carne es importante que sea blanca, de aves preferiblemente, pues contienen menos grasa. Eso sí, siempre hay que cocinarlas sin piel. Si comemos carne de otro tipo es aconsejable elegir las carnes magras como la ternera, el conejo, la liebre…

Es importante dejar de utilizar salsas como la mayonesa. Si queremos añadir sabor a nuestros platos podemos utilizar zumo de limón o mostaza, que tiene propiedades aceleradoras del metabolismo.
Los cereales deben ser un alimento principal. La avena es una de las mejores opciones pues es difícil de digerir con lo que la saciedad es mayor además de ayudarnos a reducir el colesterol. Los condimentos son muy aconsejables para combatir las grasas, concretamente la canela que acelera la metabolización del azúcar y baja sus niveles en sangre. Y el jengibre, que acelera el funcionamiento del metabolismo.

Publicar un comentario