sábado, 25 de octubre de 2008

Empanada de pollo


Ingredientes : para la masa : 500 gr harina, 2 dcl de agua templada, 1 dcl de aceite de oliva, 1 trocito de levadura prensada de panadería (del tamaño de una avellana), 1 cucharadilla de sal, 1 cucharadilla de pimentón dulce. Relleno de la empanada: 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 600 gr de pechuga de pollo, 100 gr de setas y champiñones, sal, 2 cucharadas de aceite de oliva.


Preparación : Elaboramos la masa siguiendo los siguientes pasos: ponemos la harina en un bol, hacemos un agujero en el centro y mezclamos en él todos los ingredientes de la masa y la levadura desmenuzada. Mezclamos poco a poco con una cuchara de palo y luego comenzamos a amasar a mano sobre una superficie lisa. Amasamos hasta conseguir una masa suave, elástica y no pegajosa, añadiendo algo más de agua o harina si hiciese falta.

A medio amasar engrasamos con 3-4 cucharadas más de aceite pues a medida que las vaya absorbiendo ayudará a ligar mejor la masa. Formamos una bola y dejamos reposar tapada durante una hora antes de usarla.

Para el relleno: Picamos la cebolla, el pimiento verde y el ajo en cuadraditos y en una sartén a fuego fuerte hacemos un sofrito. Troceamos la carne de pollo en trozos pequeños y adobamos con sal, ajo, una pizca de aceite y pimentón dulce. Cuando el sofrito esté cocinado añadimos la carne, las setas y champiñones fileteados.

Estiramos la mitad de la masa de empanada sobre un molde rectangular, sobre ella colocamos el sofrito junto con los champiñones y setas troceadas, estiramos la otra mitad de la masa de empanada y cerramos con esta tapa la empanada. Cerramos o sellamos el lateral envolviendo y haciendo un pequeño dobladillo. Hacemos un agujero a modo de chimenea en la tapa de la empanada y la horneamos a 180º C durante 45 minutos. Una vez horneado dejamos templar antes de servir. Se puede servir frío o templado.

0 comentarios:

Publicar un comentario