lunes, 25 de agosto de 2008

Preparar la pasta en casa


Preparar la masa de la pasta en casa no es difícil, simplemente se necesita una máquina para pasta y disponer de un poco de tiempo. Se pueden preparar espaguetis, tallarines, lasañas o si no dispones de la máquina se puede preparar pasta para rellenar, todas se pueden congelar.

Preparación : Formar un volcán con 500 g de harina y añadir en el centro 5 huevos y 10 g de sal fina. Amasar a mano o con un robot hasta obtener una masa homogénea y separarla en bolas. Extenderlas enharinando la superficie y pasarlas a través de la máquina, primero con la graduación más ancha y después reduciéndola a medida que se va repitiendo la acción para que vaya quedando más fina.

Es muy importante enharinar a menudo la masa para que no se pegue. Por último, cortar la masa en el formato deseado y dejar secar un poco antes de cocer.


Pasta rellena : Si no se dispone de máquina para pasta, otra opción es cortar cuadrados o círculos de masa, colocar el relleno deseado en el centro, humedecer los bordes con agua y colocar encima otro cuadrado o circulo. Sellar los bordes y dejar secar unos minutos. Se puede rellenar de carne, verduras, quesos, etc.

Publicar un comentario