sábado, 16 de agosto de 2008

Nutritiva berenjena


Contiene gran cantidad de agua, por lo cual es excelente diurético. Actúa como desengrasante, por lo que es muy recomendable luego de consumir alimentos ricos en grasas. Tiene muy pocas calorías. Es antioxidante y preventiva de ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.

La berenjena machacada es muy buena colocada sobre las quemaduras.

Beber medio litro de agua de berenjenas por día, durante una semana, disminuye el colesterol. Se prepara dejando en remojo trocitos de berenjenas, en un lugar oscuro durante 24 horas.

Para el reuma es muy recomendable el aceite de berenjenas. Para prepararlo, hay que quitarle la piel a algunas berenjenas, y freírlas en aceite abundante, durante dos horas a fuego lento, sin que el aceite se queme. Una vez frío hay que colarlo y se guarda para su uso en un frasco de vidrio, tapado herméticamente.

Se debe siempre consumir cocinada y pelada, ya que posee un alcaloide tóxico, la solanina, que puede provocar trastornos intestinales y dolores de cabeza intensos, y se destruye con la cocción.

Truco : A la hora de cocinar, se pueden elaborar numerosos platos, lo ideal es seguir este procedimiento para que pierdan contenido de agua y para que absorban menos aceite al cocinarlas. Coloca las berejenas en rebanadas o en cubos en un colador y ponles suficiente sal. Déjalas reposar de treinta minutos a una hora para que pierdan el agua. Sécalas y retira el exceso de sal con un trozo de papel absorbente antes de cocinarlas. No las laves con agua pues la absorberán nuevamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario