jueves, 12 de junio de 2008

Ricas albóndigas caseras


Ingredientes : 500 gr de carne de ternera picada, 200 gr de miga de pan, 1 vaso de leche, 1 huevo, 2 dientes de ajo, 3 cebollas, 1 vaso de caldo de carne, 1 vaso de vino blanco, harina, aceite virgen extra, sal, perejil, pimienta negra molida, 2 cucharadas de tomate frito.


Preparación : Mezcla la miga de pan con leche y deja reposar. En un bol pon la carne picada, el huevo, los ajos finamente picados y un poco de perejil picado. Salpimienta y mezcla bien hasta que quede una masa homogénea. Escurre la miga de pan e incorporarla a la mezcla anterior. Amasa bien. Prepara las albóndigas y pásalas por harina y fríelas en una sartén con unas 7 cucharadas de aceite. Dóralas y colócalas en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite. Pásalas a una cazuela.
Pica las cebollas y dóralas en el mismo aceite donde has frito las albóndigas. Añade 1 cucharada de harina y rehoga brevemente. Añade el tomate frito y remueve. Vierte el caldo de carne y el vino blanco y deja que se cocine durante 15 minutos. Pasa la salsa por un pasapurés y vierte sobre las albóndigas. Guisa conjuntamente las albóndigas y las salsa durante 10 o 15 minutos. Decora con una ramita de perejil.

0 comentarios:

Publicar un comentario