viernes, 20 de junio de 2008

Alimentos que ayudan a broncearte


Para preparar nuestro cuerpo y conseguir un favorecedor y duradero bronceado, no hay nada mejor, que empezar a cuidarnos desde el interior de nuestro organismo, ya que de una alimentación adecuada y rica en determinados alimentos dependerá, en gran medida, el que nuestra piel esté preparada y en condiciones de recibir los primeros rayos de sol.


-Betacarotenos: estas sustancias estimulan la producción de melanina, pigmento que oscurece la piel como protección frente al sol. Se encuentran en todos los vegetales amarillos, rojos, naranjas o verdes oscuros (por ejemplo, zanahorias, tomates, pimientos, espinacas, albaricoques, sandía...).

-Flavonoides: se trata de antioxidantes que nos ayudan a fijar el bronceado y que encontramos vegetales (soja, ajo, espinaca, manzana) y bebidas como el té, la cerveza o el vino. Un par de tes helados al día nos facilitarán la tarea. Por cierto, no hay que olvidarse de beber mucho líquido. Nuestro cuerpo y, por supuesto, nuestra piel necesita máxima hidratación cuando se expone al sol.

-Licopeno: presente en tomates y melón, es un carotenoide que protege del sol y del envejecimiento que provoca éste en la piel. Es buena idea combinar el efecto del licopeno con el de la vitamina E, un potente antioxidante que defenderá tu piel del sol más agresivo. La vitamina E la encontramos en el aguacate, aceites de semillas y de oliva, la yema de huevo y en los cereales integrales.

0 comentarios:

Publicar un comentario