jueves, 6 de marzo de 2008

Beneficios del Brócoli


Cuando de comer saludable se trata, el brócoli es un alimento que no puede faltar en tu mesa. Estos son algunos de sus beneficios:

- Contiene sulfonato. Es un fitoquímico relacionado a la prevención del cáncer de mama, así como de endometrio, próstata, pulmón y tracto gastrointestinal.

- Por la gran cantidad de agua, aporta muy pocas calorías, por lo que se convierte en tu aliado si buscas perder algunos kilos.

- Es una buena fuente de vitaminas C , B1 y E, ácido fólico y niacina, y una buena fuente también de provitamina A (beta-caroteno).

- Contiene fibra, por lo que se recomienda para combatir el estreñimiento.

- Y es rico en potasio, calcio, hierro, magnesio, yodo y zinc.

-Tiene propiedades diuréticas y depuradoras de la sangre.


La ciencia le atribuye beneficios como el de actuar contra la anemia, el estreñimiento y los radicales libres causantes del cáncer, sobre todo los que afectan al colon y el seno. Además, regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógenos.


Recomendado a las mujeres que planean un embarazo, es una verdura con un alto contenido en minerales (potasio), vitaminas y antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento celular y favorecen la inmunidad del organismo. Apenas contiene 23 calorías por 100 gramos, menos que las acelgas o medio vaso de leche desnatada. Es de la familia de las crucíferas, como la berza, la coliflor, la lombarda y las coles de Bruselas.


Se puede consumir de diversas maneras, lo que hace que sea un alimento de fácil introducción en la dieta: crudo, al vapor, con salsas, en sopas, gratinado…Con bechamel resulta delicioso.

0 comentarios:

Publicar un comentario