domingo, 17 de febrero de 2008

Salsas a base de yogurt


Salsas a base de yogurt :


-Al perejil. Para realzar el sabor de las carnes frías, mezclar 1 yogur desnatado, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharadita de limon, 1 cucharada de perejil picado, 1 pepinillo picado, sal , pimienta y una gota de edulcorante. Batir todo.


-Rosa. Deliciosa acompañando ensaladas de tomate y otros vegetales crudos. Mezclar 2 cucharadas de yogur desnatado, 10 cl de jugo de tomate, 1/2 cucharadita de mostaza , sal , pimienta y un poco de edulcorante.


-Al eneldo. Para el salmón ahumado y para las patatas tibias al vapor o verduras crudas. Batir bien 1 yogur desnatado, 10 cl de nata líquida descremada, 1 cucharadita de mostaza ,1 punta de curry ,1 pizca de edulcorante,1 cucharada sopera de hojas de eneldo picadas , sal y pimienta. Rectificar de sal. Servir fría.


-Al ajo. Da sabor a las verduras crudas a las ensaladas frias y otros platos frios también. Machacar 2 dientes de ajo hasta hacerlos pure, 1 yogur desnatado, 1 cucharada rasa de paprika dulce (pimentón), otra de cebollino picado y pimienta y sal.


-A la mostaza. Fuerte. Acompaña a las parrilladas de carne roja o blanca. Se sirve fría. Batir bien 1 yogur desnatado, 1 cucharada de mostaza fuerte, 1 cucharada de perejil, 1 chorrito de coñac, sal y pimienta.


-De caviar. Sorprendente con los espárragos. Probadla tambien con pescados o en ensaladas de endivias. Batir 1 yogur desnatado con dos cucharadas de caviar ( sucedaneo) ,1/2 cucharada de perifollo picado y se puede añadir una pizca de pimienta y sal.


-De cebolla. Se prepara al mismo tiempo que la carne en una sartén con aceite. Dorar 1 cebolla laminada en 1 cucharada de aceite. Sacarla con una espumadera. Cocer en la misma sartén , sin lavarla los trozos de carne . Sacarlos y guardarlos calientes. A fuego lento verter en la sarten 1 yogur desnatado, 3 cucharadas de agua , las cebollas, 1 cucharada de mostaza, sal y pimienta. Calentar removiendo bien y verter sobre la carne. Servir caliente.
Sitio oficial : Naturalmente salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario